martes, 31 de julio de 2012

EL CIRUJANO CLANDESTINO. Dr. HAMILTON NAKI

Publicado por CB Ana María



Hamilton Naki, un sudafricano negro de 78 años, murió en mayo de 2005.
La noticia no apareció en los periódicos, pero su historia es una de las más extraordinarias del siglo XX. Naki era un gran cirujano.
Fue él quien retiró del cuerpo de la donante del corazón que fue transplantado a Louis Washkanky en 1967, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en la primera operación de transplante cardíaco humano con éxito.
Es un trabajo muy delicado. El corazón donado tiene que ser retirado y preservado con el máximo cuidado.
 Naki era el segundo hombre más importante del equipo que hizo el primer transplante cardíaco de la historia.    Pero no podía aparecer porque era negro en el país del apartheid.
El cirujano jefe del grupo, el blanco Christian Barnard,
se transformó en una celebridad instantánea.
Pero Hamilton Naki no podía salir en las fotografías del equipo.
Cuando apareció en una, por descuido, el hospital informó que era un empleado del servicio de limpieza.
Naki usaba bata y mascarilla, pero jamás estudió medicina ni cirugía. Había abandonado la escuela a los 14 años. Era jardinero en la Escuela de Medicina de Ciudad del Cabo.
Comenzó limpiando las jaulas. Pero era curioso y aprendía deprisa. Aprendió la técnica quirúrgica viendo a los médicos blancos que practicaban las técnicas de transplantes en perros y cerdos.
Se transformó en un cirujano excepcional, hasta tal punto que el Dr. Barnard lo requirió para formar parte de su equipo.
Era un problema para las leyes sudafricanas. Naki, negro, no podía operar pacientes ni tocar sangre de blancos.
Pero el hospital le consideraba tan valioso que hizo una excepción con él.
Se transformó en cirujano...
pero clandestino.
Pero eso no le importó. El siguió estudiando y dando lo mejor de sí, pese a la discriminación.
Era el mejor. Daba clases a los estudiantes blancos, pero ganaba salario de técnico de laboratorio, el máximo que el hospital podía pagar a un negro.
Vivía en una barraca sin luz eléctrica ni agua corriente, en un gueto de la periferia, como correspondía a un negro.
Hamilton Naki enseñó cirugía durante 40 años y se retiró con una pensión de jardinero, de 275 dólares por mes.
Cuando el apartheid terminó, le concedieron una condecoración y el título de médico honoris causa.
 Nunca reclamó por las injusticias que sufrió a lo largo de toda su vida.
Pese a la clandestinidad y discriminación jamás dejó de dar lo mejor de sí mismo:
su pasión por ayudar a vivir.
Dr. Naki, por todo cuanto lograste para la humanidad por encima de tus propios intereses, gracias.
Quién fué Hamilton Naki, magnífico médico y ser humano excepcional.
pienso lo injustos que somos los humanos que menospreciamos a otros semejantes por el color de su piel. Hamilton Naki, ser humano excepcional nunca se quejó del trato descriminatorio que sufrió durante toda su vida. lo dió todo a cambio de nada ni siquiera una vivienda digna. el mejor homenaje: recordarlo…

Alimentos para el humor: Construir el equilibrio emocional con la forma de comer.

Publicado por CB Ana María

Fuente: naturalhomeandgarden

Los alimentos nutritivos, cuidadosamente preparados y comidos con atención, pueden influir en nuestros estados de ánimo y la salud general.


Considerado el "padre de la medicina moderna", aconsejó el antiguo médico griego Hipócrates, "Que la comida sea tu medicina." Antes de que tuviéramos la medicina, los seres humanos recogían los alimentos, a menudo bayas, cortezas y hierbas y tés de hecho, cataplasmas y pociones para construir la fuerza y restaurar la salud. (Y era un pedazo de pan mohoso que llevó al descubrimiento de la penicilina). Nuestros estados de ánimo son parte de la salud en general, y su influencia en el funcionamiento de nuestro organismo es uno de los responsables de la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones, regenerar las células, recuperarse de la enfermedad. Los alimentos nutritivos, cuidadosamente preparados y comidos conscientemente, podrían ser nuestra Prozac natural.

La ansiedad y el estrés

El estrés relacionado con las quejas de trastornos del sueño, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales y enfermedades del corazón, entre otros-son es la razón principal de visitas a los medicos. Los alimentos ricos en hierro y vitaminas B, tales como aguacates, cereales integrales y de soya, ayudan al cuerpo a reponer lo que el estrés reduce.

Depresión

La medicina occidental atribuye la depresión a una interrupción en el flujo de ciertas sustancias químicas cerebrales (serotonina, noradrenalina y dopamina), que puede ser causado por un evento, los factores genéticos o alguna combinación de los dos.

Muchas tradiciones medicinales orientales dicen que la depresión se centra en el hígado, lo que influye en la salud digestiva y general. Comer alimentos como la cebolla, el ajo, las verduras crucíferas y hierbas como la cúrcuma y el diente de león puede ayudar a mantener el funcionamiento del hígado también. Los alimentos ricos en omega-3 ácidos grasos, que estimulan las sustancias químicas cerebrales, antidepresivos, naturalmente, puede mejorar el humor.

Copiado de : Vida Lúcida

Los cultos ignorantes

Publicado por CB Ana María

Para reflexionar y compartir...

 
El salón de baile, por haber soportado sin cesar reuniones de gran envergadura, tenía los cimientos gastados. Emitía, de vez en cuando, un crujido que ningún convidado deseaba tomar en cuenta: la idea de derrumbe les parecía pecado y la expulsaban de sus mentes. Un albañil que pasaba por ahí se dio cuenta del problema. Como no lo dejaron entrar, escribió en un papel: “¡Kuidado, ba a kaerse el zalón!” y lanzó su advertencia por una ventana. Los danzantes recogieron el mensaje y estallaron en carcajadas: “¡Escribe cuidado con ka! ¡Va con be larga! ¡Kaerse por caerse! ¡Y salón con zeta! ¡Ja, ja, este necio tiene mala ortografía…!” De pronto cedieron las vigas y el techo cayó sobre amos y criados. El albañil, antes de continuar su camino, con una barra de tiza, escribió en un pedazo de muro: “¡Ze loz adbertí!”.
Alejandro Jodorowsky, “El tesoro de la sombra”

El poder de tu frecuencia de resonancia.

Publicado por CB Ana María

 
Registros Akashicos  David Topí
Aunque no seamos conscientes, nuestra frecuencia de resonancia o nivel de vibración es nuestro bien más preciado en ámbitos tales como la protección energética, el desarrollo personal, o la auto sanación. Esto que parece tan “genérico”, es algo tremendamente simple, se trata de la “frecuencia media” que emites, el nivel vibracional que tienes de forma global, sumando todos los patrones energéticos, mentales, anímicos y emocionales que tenemos y que constantemente emitimos. Una persona con todos esos componentes vibrando a un nivel “alto” (hablando en Hz, la unidad de medida de la frecuencia de una onda cualquiera), incrementará su frecuencia base y verá reflejado este nivel en su realidad cotidiana, no solo por lo que a nivel de “ley de atracción” pueda manifestar, sino por la influencia que esa persona tendrá en los entornos en los que se mueva por su sola presencia.
Influencia de la frecuencia de resonancia en el ámbito de la sanación
Todo sanador, o toda persona que es capaz de influir en otra a distancia está tocando tu frecuencia de vibración o resonancia, sea a nivel local (por ejemplo actuando sobre uno de los cuerpos sutiles, sobre un chakra, o a nivel general como en un baño de energía). Cuando hacemos algún tipo de sanación, remota o presencial, estamos modificando el sistema energético del paciente simplemente modificando un patrón concreto de onda que es la causa del bloqueo, y lo hacemos modificando su frecuencia de resonancia, de forma que al poner a vibrar su sistema energético a un nivel más alto, en esa zona, automáticamente se desbloquea aquella energía que se había quedado estancada.
Por poner un ejemplo, seria como poner a sacudir una coctelera que tuviera pegada trocitos de papel en el exterior. La fuerza de la vibración de la coctelera hace que se despeguen y caigan esos papeles, simplemente por haber incrementado el movimiento y modificado las fuerzas que mantenían los papeles (entendidos como bloqueos energéticos) enganchados.
Así, es sencillo comprender como simplemente “ordenando mentalmente” la eliminación, tras haber descubierto un cierto bloqueo, con la “intención” de sanar algo, esto se empieza a sanar, y es que la energía detonante del sanador, al ser recibida por el “paciente”, pone en marcha el mecanismo de vibración interno y modifica el patrón energético de la zona donde se encuentra el bloqueo incrustado y este “pegote” empieza a desprenderse poco a poco de esa zona (es decir, la misma persona se auto sana, el sanador solo hace de detonante del proceso de cambio vibracional).
Esta energía recibida, sea directamente, sea remotamente, sea autogenerada, no ha hecho sino modificar al alza ligeramente la vibración del lugar donde se encontraba el problema, haciendo que la zona de “enganche” ya no sea compatible con la energía del bloqueo. Al no ser de igual patrón energético, la energía causante de ese bloqueo no puede mantener el “enganche” o acople al sistema energético, y deja de tener efectos negativos paulatinamente en la salud de la persona.
Sanación presencial o remota
¿Tiene el mismo efecto el estar a un metro de la persona o a 100km para detonar este incremento vibracional? Pues la experiencia nos dice que es parecido (aunque la sanación presencial sea mas intensa a veces), y es simplemente debido a nuestra conexión a través del campo mórfico que une a todos los seres humanos, trabajemos al nivel que trabajemos (es decir, podemos conectarnos a niveles de alma o Yo Superior, a niveles de “inconsciente”, a nivel “mental”, etc.), pero todos estamos enganchados los unos con los otros. Es este mismo método, en el fondo, el que hace que técnicas como el Ho’oponopono, la curación cuántica, los registros akashicos, magnified healing, la terapia de respuesta espiritual, etc., etc. funcionen. En todos los casos, estamos modificando la frecuencia de resonancia de la persona con la simple emisión de una intención u orden mental de sanación, al nivel que sea, lo que hace que se libere, desenganche, transmute o solucione el bloqueo mental, emocional, físico, anímico, espiritual, o de las profundidades del subconsciente.
Influencia de la frecuencia de resonancia en el ámbito de la protección energética
Ocurre lo mismo cuando hablamos de protección energética. Tu frecuencia de resonancia es tu escudo antimisiles porque si se mantiene en un nivel de vibración “alto”, impide que un buen puñado de energías externas, parásitos astrales, pequeñas entidades “negativas”, etc., sean compatibles contigo. De nuevo, es como mantener la coctelera sacudiéndose a una velocidad tal, que no hay forma de que nada que no sincronice con esa velocidad de vibración pueda engancharse. Por supuesto que no se trata de la panacea, siempre hay energías de niveles mucho más altos de los que nosotros podemos alcanzar en estos momentos polarizados “negativamente” y que pueden engancharse o acoplarse a nosotros si lo desean (para nutrirse), pero no así todo aquello que vibre a un nivel menor que el nuestro (frecuencialmente hablando).
Influencia de la frecuencia de resonancia en el ámbito del crecimiento personal
Por último, todas las cosas que hacemos, ejecutamos, decidimos, etc., generan en nosotros un cierto tipo de energía. Esta energía forma parte de algún patrón energético bien a nivel mental o emocional (principalmente), que puede añadirse a cualquiera de nuestros cuerpos sutiles y resto de componentes del sistema energético, así como influenciar el “crecimiento” o cristalización (como lo llamaba Gurdjieff) del alma en cada uno. Es decir, básicamente lo que aprendemos a través de lo que nos pasa o lo que hacemos que nos pase, influye sobre nuestra frecuencia de vibración o resonancia pudiendo incrementarla o reducirla (fluctúa siempre, y no es estática), y que puede hacer que “potenciemos” más nuestra “esencia” interior, o la sigamos manteniendo dormida. Eventos que nos hacen crecer, como experiencias y lecciones superadas, incrementan el nivel de resonancia hacia frecuencias mayores. Eventos generadores de efectos tales como traumas, bloqueos de diversa índole, contagios del inconsciente colectivo, o ataques energéticos, pueden alterar y reducir nuestra frecuencia de resonancia haciéndonos más débiles o vulnerables.
Cuando vemos por todas partes que nos dicen que el “conocimiento protege" y la “ignorancia nos pone en peligro”, no solo es un consejo que suena bien, sino que literalmente cada pieza de conocimiento “objetivo y factual” trae consigo su propia carga energética, que se suma a nuestro cuerpo mental incrementando su frecuencia de resonancia global, potenciando la frecuencia de resonancia global del sistema energético.
Puesto que además nuestro nivel de vibración global depende de la suma del nivel de vibración de cada parte de nuestro sistema físico y energético, cuando hablamos de que es necesario tener una salud optima, un robusto cuerpo eterice, un cuerpo emocional sano y un cuerpo mental limpio, nos estamos refiriendo a que todos los componentes se apoyan y necesitan entre si, y que de nada sirve tener unos en perfecto estado, y otro hecho un asco, pues nos hará caer en picado el nivel vibracional que tengamos.
Frecuencia de resonancia vs polarización
Evidentemente el tener una alta frecuencia de resonancia no significa ser un ser más “positivo”. El nivel de vibración es simplemente eso, un nivel de vibración, el numero de ciclos por segundo que genera el conjunto de tu sistema energético, pero esta vibración tiene polaridad, como ya hemos visto en artículos anteriores y como comente durante horas en la conferencia de hace unas semanas. Esta polaridad es lo que llamamos “positiva” o de servicio a otros, o “negativa”, o de servicio a uno mismo. Tenemos personas y entidades no corpóreas de todos los niveles de vibración que os podáis imaginar, y más o menos repartidas equitativamente entre las dos polaridades. Es decir, que como os decía antes, a mayor nivel de frecuencia de resonancia más poder y potencial, aunque este pueda estar orientado hacia la polaridad que la persona o entidad haya escogido como camino evolutivo, sea el camino del servicio a otros, o sea el camino del servicio a uno mismo.

Copiado de : David Topí

lunes, 30 de julio de 2012

RECORDÁNDOTE SIEMPRE...

Publicado por CB Ana María

Copiado de: Lion_Cor

Vivi mi vida recordándote siempre,
 volví y con suerte te encontré
y no dudé jamás en decirte “te amo”
porque en verdad era eso lo que sentía por Ti.
Cualquier detalle que venga de ti
por muy pequeño e insignificante
causa en mi un enamoramiento
emocional cerebral que impacta en mi corazon
y hace que lata mas deprisa
y eso se refleje en el brillo de mis ojos
dándole a mi alma un aura de felicidad divina !!
 

El Agua de Mar Isotónica mejora la menopausia.

Publicado por CB Ana María


Los resultados reflejan importantes mejoras en síntomas como los dolores osteoarticulares, la depresión o la retención de líquidos. El tratamiento con Agua de Mar Isotónica puede contribuir a mejorar considerablemente la calidad de vida de las mujeres durante la fase de la menopausia. Así lo demuestra un estudio realizado por la especialista en Ginecología y Medicina Integrativa, Dra. Isabel Fernández Domínguez y la naturópata Kathy Von Korff en colaboración con los Laboratorios Quinton.
La menopausia supone una de las etapas más importantes de cambio en la vida de la mujer, tanto a nivel físico y emocional, como a nivel social.  En la era de la mujer liberada y moderna, se habla cada vez más del “síndrome de la menopausia”, cuyos síntomas son, entre otros: sudoración, trastornos del sueño, mareos, nauseas, migraña, taquicardia, sofocos, presión en el pecho o problemas óseos. Alrededor del 85% de las mujeres con menopausia presentan algunos de estos síntomas.
Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer produce cada vez menos cantidad de estrógenos y progesterona. La pérdida de estas hormonas produce alteraciones que pueden dar lugar a los síntomas típico de la menopausia.Según Dra. Isabel Fernández Domínguez, fue un placer ver como las pacientes del estudio colaboraron de forma tan positiva y como su calidad de vida durante esos tres meses fue mejorando. En el espacio intercelular se producen unas toxinas que no todo el mundo puede eliminar. De ahí la retención de líquidos típica de las mujeres antes del periodo menstrual y la celulitis que incluso se da en mujeres delgadas. Ahí radica la fuerza del Agua de Mar que nos ayuda a depurar dichas toxinas”.
Un estudio realizado bajo la Escala Cervantes
El estudio se realizó con 30 pacientes con menopausia, a las que se les realizó la Escala Cervantes. Este instrumento, validado por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia (SEGO), consta de 31 items que permiten medir la calidad de vida, los síntomas de la menopausia y otros aspectos que influyen en el bienestar de las mujeres. Todas las pacientes tomaron Quinton Isotónico dos veces al día, durante tres meses y al finalizar todas volvieron a contestar la misma escala. Los resultados fueron muy positivos ya que todos los parámetros analizados mejoraron; especialmente los de dolor o molestias osteoarticulares, los de autoestima, los de depresión y los de retención de líquidos.
Para entender los resultados tan positivos del estudio habría que analizar qué ocurre en las mujeres durante esta fase de sus vidas y qué es el Agua de Mar. Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer produce cada vez menos cantidad de estrógenos y progesterona. La pérdida de estas hormonas produce alteraciones que pueden dar lugar a los síntomas antes mencionados. El Agua de Mar Isotónica bebible (extracto purificado de Agua de Mar)  es una composición cualitativamente y proporcionalmente idéntica al líquido extracelular y, por tanto, uno de los medios más naturales y esenciales para ayudar al sistema de regulación biológica básica a recuperar su estado primordial, regular el equilibrio ácido básico, nutrir y oxigenar las células y participar en la recuperación correcta de las funciones del cuerpo y la psique. Además, se trata de una excelente fuente de todos los minerales necesarios para nuestro organismo en una proporción perfecta para la esencia de la vida. De aquí los buenos resultados del estudio.
Sobre Laboratorios Quinton
Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton, este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el método original de su fundador, actualizándose según la farmacopea europea. Está a la entera disposición de los profesionales del área de la salud o del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapéutica Marina y utilización de las especialidades Quinton. www.quinton.es @LabQuinton

sábado, 28 de julio de 2012

El Alma Gemela.

Publicado por CB Ana María

112

Durante miles de años nos han condicionado a creer que hasta que no aparezca alguien "especial" en nuestras vidas, no seremos del todo felices.

Las películas, las novelas y las canciones románticas apoyan esta creencia, que nos lleva a que nos sintamos incompletos o vacíos si no tenemos pareja. O entonces nos sentimos insatisfechos con la pareja que ya tenemos, pues en el fondo tenemos una imagen de perfección que es imposible de alcanzar.


Esta creencia también se ha extendido en el mundo espiritual o metafísico, bajo la forma de la búsqueda de nuestra alma gemela. En algún lugar, en algún momento, aparecerá esa persona única, destinada para nosotros, que hará que con su presencia se disipen todos nuestros temores, problemas y heridas emocionales...

Pero esta búsqueda infructuosa e ilusoria sólo nos muestra que seguimos esperando que el Amor provenga de afuera, cuando la verdad es que ya somos ese Amor, ya lo llevamos dentro, y es en nuestro interior donde encontraremos a nuestra alma gemela.


Todos los seres humanos llevamos dentro una parte masculina y otra femenina, más allá de la forma física que tengamos.

Y las cualidades que nos atraen del sexo opuesto son aquellas que debemos reconocer en nosotros mismos, para descubrir hasta qué punto ya somos una Unidad, ya estamos completos.


Debemos reconocer, Amar y honrar a nuestro polo opuesto en nuestro interior, para que ambas partes se unan, se armonicen y equilibren, pues sólo así podemos sentirnos realmente plenos y libres.

Libres de condicionamientos, libres de esperas y expectativas, libres de la mayor ilusión: la de que estamos solos y aislados, cuando en realidad ya llevamos dentro toda la riqueza del Universo.

Sólo así, amando y encontrando en nuestro interior a nuestra alma gemela, podremos vivir la plenitud de la vida, y traer el Cielo a la Tierra.



 Copiado de: Enriqueta Olivari.
www.sanatualma.com

viernes, 27 de julio de 2012

Los miedos

Publicado por CB Ana María

La base fundamental de nuestros problemas de encarnación, las heridas fundamentales (rechazo, abandono, humillación, traición e injusticia) están todas creadas por miedos.
Como todo en este blog es mi opinión y tienes el perfecto derecho a no estar de acuerdo, voy a explicarte, desde mi punto de vista, como el miedo creo las diferentes heridas.
Creo que en principio eramos energía, formábamos parte del gran todo, éste decidió dividirse, para poder hacer la experiencia de la encarnación, de allí se crearon almas, cada una representaba una individualidad, para que el todo pudiese hacer múltiples experiencias, en ese momento se creo el que llamo, el miedo fundamental, el cual viene de una ilusión, la de la separación.
Ese primer miedo, el de estar separados de la Fuente, creo el que para mi es el miedo siguiente, “a la Vida”
El cual origino la primera herida, la de rechazo, la personas que poseen esta herida, tienen como creencia primaria, el no poseer derecho a la vida, éste origino un segundo miedo, el de la individualidad, a valerme por mi mismo, de allí se desprende la segunda herida, la de abandono, este tipo de personas, están persuadidas, que necesitamos de los otros para existir, la tercera herida, la de humillación, fue engendrada, a partir de la falsa creencia del temor a nuestro propio poder y a la libertad que conlleva, la herida siguiente, la de traición, surgió de la falsedad, de que la vida no es perfecta, las personas que la poseen, piensan, necesitan controlar su medio ambiente, la ultima herida, la de injusticia, parte del miedo a fluir con la vida, la personas que la detienen son rígidas y se controlan a si mismas.
No se si todo el mundo este de acuerdo con mi clasificación, yo estoy bastante orgullosa de ella.
Generalmente, tenemos un grupo de estos miedos dominantes.
Es interesante saber cual es, porque según el caso, existen estrategias diferentes para apaciguarlos.
Algo que quiero aclarar, es que es extremadamente difícil, vivir sin miedo, todo el mundo está de una manera u otra influenciado por estos.
Algunas personas aseguran no tener miedo a nada. Yo no les creo, tomé conciencia desde hace tiempo, que la mayoría de las acciones de mi vida, las hacia por miedos completamente inconscientes ¿por que me visto? Para protegerme de los elementos, pero sobre todo por miedo a estar desnuda en la calle, del que dirán, de que me agredan, violen, etc
Entonces, para recapitular, vivir sin miedo es casi una utopía, quizás en algún nivel de nuestra evolución vamos a lograrlo, pero no estamos aun allí, sin embargo, podemos aspirar perfectamente, a no ser marionetas de los mismos, realmente es el punto al cual quiero llegar aquí.
Tomar decisiones, acciones, porque  realmente es lo que deseas, aspiras, y no por estrategias de seguridad, para evitar un mal (con frecuencia imaginario), pero que al final, te hace pasar de largo de la entrada que lleva a tus sueños.
¿Que te obliga a conservar un trabajo que te hace infeliz? A soportar una relación disfuncional ? ¿A realizar tus proyectos ? ¿A ser generoso? TUS MIEDOS
Entonces, recapitulo, la idea no es pasar a la acción en la ausencia de miedo, es tomar decisiones, pasar a la acción, atreverte, aun si sientes el miedo, esto es normal, de esa manera no permitirás que los mismos dirijan tu vida.
EJERCICIO :
Toma conciencia del peso de tus MIEDOS:
Te sugiero trabajar de una manera especifica. Ej. Si tu miedo es, comprometerte en una relación amorosa.
  1. ¿Que te ha costado en tu vida, este miedo ? Quizás has pasado al lado de oportunidades de formar parejas verdaderamente constructivas y enriquecedoras para ti, ha causa de tus temores.
    Visualiza las situaciones, las experiencias dolorosas, las separaciones que has vivido a causa de tu miedo al compromiso
  2. ¿En 1 año como sera tu vida si mantienes este miedo ? Imagina, visualiza, siente en tu cuerpo, como sera tu vida si continuas como hasta ahora, te advierto, los miedos con el tiempo si no se tratan tienden a crecer
  3. ¿En 5 años como sera tu vida si mantienes este miedo ?
  4. ¿En 10 años como sera tu vida si aun tienes este miedo?
5. ¿Como terminaré tu vida si continuas con este miedo?
Te parecerá que este ejercicio alborota tus miedos, pero es importante que tomes conciencia de ellos, para poder liberarte.

El Otro es mi Espejo.

Publicado por CB Ana María

Los Espejos del Alma”, solo pretendo con ellos, llevarte a tomar consciencia de que el otro es tu reflejo, si logramos esto, es ya una victoria.
Estamos programados para ver a los otros como fuente de nuestros males, la responsabilidad individual no forma parte de nuestro aprendizaje.
He visto madres, consolando a sus hijos, quien acaba de pegarse con un mueble y está llorando, pegándole al mueble, lo que a veces hace sonreír al niño, pero que al mismo tiempo, le quita toda responsabilidad en la situación.
EJERCICIO PRACTICO ESPEJO DIRECTO:
1. ¿Que persona de tu entorno cercano, te hace reaccionar negativamente?
2. ¿Por que reaccionas negativamente frente a ella?
3. ¿Que relación piensas, existe entre tu y esa persona?
4. ¿Que parte de ti resuena con lo que detestas, te desagrada, irrita, molesta, entristece, enerva, deprime, etc en esa persona?
5. ¿Que te esta mostrando de ti, ese espejo, representado en otra persona?
6. ¿En ocasiones te comportas con otras personas o contigo mismo, como lo hace la persona que revela tu espejo directo?
EJERCICIO PRACTICO ESPEJO DIRECTO, con respecto a este espejo, hice ya una serie de preguntas que te ayudaran a trabajarlo, puedes verlas aqui
EJERCICIO PRACTICO ESPEJO TRANSPARENTE: Te doy un ejemplo corto, “Armando, un cliente, me dice “la mayoría de la gente me llama “pichirre pero no se a que se refieren, solo que el comentario vuelve con frecuencia”
1. ¿Que aspecto de ti, del cual no estas consciente, irrita, molesta, deprime, entristece, aburre, enloquece, desespera, etc a los otros?
2. ¿Cuantas personas te han hablado al respecto, sin que puedas ver a que se refieren?
3. ¿Te gustaría encarnar la polaridad de ese aspecto (en el caso de Armando, la generosidad)? como podrías hacerlo?
EJERCICIO PRACTICO VALORES OCULTOS
Es bastante difícil, darte un ejercicio para revelar algo oculto en ti, ya que ni tu ni los otros saben que posees esta cualidad. Solo puedo sugerirte, que desees encontrar aspectos no revelados en ti, como repito con frecuencia, el deseo ardiente, constituye 80% de la manifestación, la Ley de Atracción hará el resto, también se pueden utilizar procesos como PEAT, para encarnar cualquier cualidad que anheles tener.
EJERCICIO PRACTICO REVELACIÓN DEL MASCULINO/FEMENINO:
1. ¿Que le criticas a tus padres?
2. ¿Tienes algún conflicto no resuelto con ellos?
3. ¿Estas repitiendo conscientemente algún esquema negativo de tus padres? ¿cual? ¿como puedes hacer para detenerlo? ¿que nuevo comportamiento (centrado no por reacción) puede reemplazar la repetición?
Te sugiero, hagas algún ritual para deshacer ese comportamiento, debes mantenerlo por 21 días de manera consciente, es el tiempo que toma la formación de un camino neuronal.
EJERCICIO PRACTICO PARA EL DESPERTAR E ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
Este espejo lo voy a tratar de manera diferente a los precedentes, es muy difícil decidir despertarse, ya que, depende de una maduración del alma, una vez despiertos es mas fácil “decidir” iluminarse, yo tome esta decisión hace tiempo, tengo entre mis objetivos de vida, alcanzarla.
Trato de crear mi vida, en función de la iluminación, y al mismo tiempo, no corro detrás de ella, es un anhelo, no una obsesión.
Creo en el poder del deseo y de la intención, se que si ambos son lo suficientemente fuertes, me atraeré la personas y circunstancias que me ayudaran a realizarme.
Ahora, la herramienta mas importante en este sentido es la meditación, y voy a darles una muy sencilla.
La Meditación OM, se realiza cantando este mantra

Si te gusto este articulo ¡por favor! déjame tus comentarios mas abajo, son muy importantes para mi, si deseas suscribirte a mi blog para recibir por mail mis escritos o videos ¡hazlo en la pagina de inicio ! Este articulo puede ayudar a otras personas, si conoces a alguien a quien pueda interesarle, ¡envíaselo ! abajo tienes un botón de facebook y otro de twister con hacer clic ya quedara en tu perfil ! Gracias ! Hasta la próxima.
Copiado de: Ana Sandrea

jueves, 26 de julio de 2012

RUPTURAS DE PAREJAS: ¿COMO SUPERARLAS?

Publicado por CB Ana María

Hay muchos motivos por los que una relación amorosa  puede llegar a su fin y siempre el dolor es intenso. Sin embargo es parte de un proceso de aprendizaje interior para pulir nuestros defectos y así aprender a AMAR mejor.
Ninguna ruptura amorosa es positiva , porque conlleva una desestabilización emocional y de ciertas costumbres que hasta el momento conformaban la vida de esas personas, de esa pareja que se ha disuelto. Sin embargo en cuestiones del amor también se cumple un ciclo de vida y muerte que se renueva constantemente.

EVALUAR LA SITUACIÓN DESDE EL CORAZÓN, HACER EL DUELO DE LA PERDIDA, MEDITAR PARA EQUILIBRAR EL YO INTERIOR, CURAR LAS HERIDAS DEL PASADO, ¿LA FELICDAD ESTA EN EL OTRO? ACEPTACIÓN DE UNA NUEVA ETAPA, VIVIR EL PRESENTE.
Es complicado al principio por el dolor , saber si el amor en la pareja se ha perdido, si se ha transformado en la rutina, sino se ha producido un crecimiento parejo, si la relación no era de amor sano, si se ha perdido el deseo o la magia del amor...
Por ello calmarnos y evaluar la situación detenidamente es parte del proceso necesario para ir superando la pérdida.
Debemos contemplar los sentimientos siendo conscientes de ellos, escuchando nuestro corazón, y sólo de esa forma sabremos las dimensiones reales que esa relación tenía para nosotros, ya que muchas veces solemos aferrarnos a otra persona como salvadora de nuestra carencia, miedos..., buscando "seguridad" -que sólo es posible si la alcanzamos primero nosotros solos-, sin amarla de forma verdadera.
No superamos una ruptura cuando tenemos herido y dolido el corazón, pero nada se pierde, sino que se transforma, y ese amor que se está diluyendo habrá de transformarse, al igual que un preparado mágico, en una nueva y mejorada composición.

¿Porqué sentimos tanto dolor al terminar una relación? La gran mayoría creemos que es porque hemos perdido a la persona que "nos hace felices" o que nos dá seguridad, amor o compañía. Pero ¿qué ocurre si esta no es la causa real de nuestro dolor?  ¿Qué pasaríamos si descubrimos que está en nuestras manos sentirnos bien tanto si esa persona está o no a nuestro lado?

Sino existe evolución en la persona sobre los errores cometidos en una relación, no podrá conformar un mapa de ascensión en asuntos del amor. Una transfomación y la evolución interna en la forma de amar serán fundamentales para detenerse ante la vida desde otro punto y dejar ir el pasado. Debemos centrarnos en fortalecer nuestro amor propio, ya que muchas veces el fracaso en el amor produce baja autoestima.

Debemos enterrar el pasado tortuoso, temores, miedos, odios y antipatias y comenzar a mirar con ojos nuevos a todos los que nos rodean.
Así pronto se descube que la vida es muy valiosa para quedar atados o prendidos en esa relación amorosa que no pudo ser. La superación de ese dolor depende de cómo afrontamos el día y veremos que. poco a poco  la tristeza se va para dar lugar a un amor más intenso.   

7 Recetas de Batidos súper nutritivos que pueden ayudarte a perder peso.

Publicado por CB Ana María


Tratar de bajar de peso puede hacer que te sientas privado, y conducirte a atracones de alimentos dulces que estás evitando. Además, la restricción de la ingesta de alimentos también reduce el consumo de las vitaminas necesarias, minerales, y ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Privarte a largo plazo puede conducir a un ciclo de restricción calórica estricta y pérdida de peso, seguida por atracones y aumento de peso, lo que conduce a un intento desesperado por bajar de peso, seguida por aún más atracones, y así sucesivamente.

Además, la más restrictiva de la dieta, lo más probable es que finalmente te llevará a un lugar con bajos niveles de nutrientes. Estos hacen que el cuerpo anhelen los alimentos que contienen las vitaminas y minerales necesarios, lo que refuerza la borrachera, la dieta, el ciclo de atracones.

La adición de batidos a tu dieta puede ayudar a romper este ciclo, proporcionando el alimento necesario en una forma concentrada, sin aumentar el consumo de calorías. Esto ayuda a reducir la sensación de privación, así como la eliminación de antojos causados ​​por deficiencias de vitaminas y minerales, y hace más fácil a pegarse a la dieta.

La mayoría de los ingredientes en los batidos se permiten en la mayoría de las dietas, ya que los ingredientes principales son el yogurt y las frutas frescas (y verduras). Además, su valor nutritivo puede ser impulsado por la adición de rica fibra, semillas de linaza y nueces, proteínas en polvo, tabletas de vitaminas masticables trituradas, hierba de trigo o de polvo de algas, o el contenido de vitamina E o cápsulas de aceite de onagra, sin necesidad de añadir grandes cantidades de calorías. Un batido rico en nutrientes y alto en fibra, puede ser sustituido por una comida o merienda o como postre para evitar que los sentimientos de privación puedan conducir a atracones.

Nota al margen: Una licuadora, por supuesto, es necesaria para hacer estas recetas de smoothie.

Receta de batido de postre de chocolate
(hace una porción que sustituye una comida)

6 oz de yogurt natural (no comercial)
1 taza de frambuesas o fresas congeladas
1/4 taza de leche de almendras
1/4 taza trocitos de chocolate
unas gotitas de extracto de vainilla

Combina todos los ingredientes en una licuadora y mezcla bien. Esto se ve muy grueso, similar a helado suave, y puede requerir una cuchara.

Receta de Batido antioxidante "Virgen María"
(hace una porción que sustituye una comida)

2 tazas de tomates picados
1/2 taza de zanahoria rallada
1/4 taza de apio picado
1/2 de taza de jugo de tomate
1/4 taza de jugo de manzana (o té verde, más 1 cucharada de jarabe de arroz para un extra en antioxidante)
2 tazas de hielo
Salsa Tabasco

Mezclar todos los ingredientes excepto el de Tabasco en una licuadora hasta que quede suave. Agregar la SalsaTabasco al gusto y servir con un tallo de apio.

Receta de Batido de durazno con alto contenido de fibra
(hace una porción que sustituye una comida)

1 taza de duraznos picados congelados
1 taza de leche de almendras
1 cucharada. linaza

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave.

Receta de Batido de combinado de bayas
(hace una sola porción que sustituye una comida)

1 taza de bayas congeladas mixtas (o se puede sustituir por un solo tipo de baya)
1 taza de leche de almendras
6 oz de yogurt natural (no comercial)
1 cucharada de linaza en polvo o aceite de linaza

Mezcle todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave.

Receta de Batido "Muy Veggie"
(hace una porción que sustituye una comida)

4 ramitas de brócoli
1 zanahoria grande, rallada
1 buen puñado de hojas de espinaca
1 manzana picada
1 naranja grande, pelada y en gajos
suficiente jugo de naranja para permitir que las verduras y frutas se puedan licuar.

Nota: Si brócoli crudo provoca problemas digestivos, puedes herbirlo un poco al vapor, sólo hasta que cambie de color.

Mezclar todos los ingredientes en un mezclador, comenzando con aproximadamente 1/4 de taza de zumo de naranja y añadiendo más si es necesario. Mezcla hasta que quede suave y "cremoso".

Receta de Batido cremoso de Zanahoria
(hace una porción que sustituye una comida)

2 zanahorias pequeñas, picadas
6 oz jugo fresco de zanahoria
1 taza de yogurt natural
1/4 de limón fresco pelado
4 a 5 cubos de hielo
opcional: 2 hojas de tomillo fresco

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave.

Receta de Batido "Espléndido de espinacas"
(hace una porción)

1 taza de hojas de espinaca fresca
1/2 cucharada. de pasto de trigo en polvo
1 plátano congelado
1/2 taza de leche de almendras con sabor a vainilla
1 cdta. de extracto de vainilla
1 hoja de stevia, o 1 cda. azúcar mascabado
1/4 cucharadita de canela

Mezcle todos los ingredientes en una licuadora.

Con unos pocos ingredientes básicos a la mano, siempre se puede estar preparado para crear tus propias recetas de batidos con sus frutas y verduras favoritas, y adherirle una pequeña cantidad de cosas que no te gustan (pero que son nutritivas), le proporcionará los nutrientes que necesitas sin tener que probar algo que odias.

Siéntete libre de experimentar con diferentes ingredientes y adiciones, sustituciones con sabores similares, etc. Algunas de las más extrañas combinaciones en realidad pueden saber bien (pruebe el brócoli con arándanos,) y combinaciones que parecen que funcionan bien tal vez no funcionen.

Ingredientes básicos:

Yogurt
Sustituciones posibles:

Tofu con un poco de líquido
Kéfir
Yogures a base de almendras o coco y kéfir
Una selección de frutas y verduras congeladas
Líquidos tales como:
leche de almendras, coco o arroz
zumos de frutas
té sin azúcar

Por último, pero no menos importante, ¡diviértete con tu batido!

Fuente: http://www.revitaliseyourhealth.com/7-smoothie-recipes-that-melt-fat/

Conozca siete maneras de acabar con el insomnio sin usar medicamentos

Publicado por CB Ana María




Dificultad para conciliar el sueño? Millones de personas alrededor del mundo utilizan los remedios para el insomnio que tienen efectos secundarios y adictivo. Antes de adherir a la medicación, aquí hay siete formas de terminar con el insomnio:


1. Haga cambios en su estilo de vida, hábitos como el despertar en la misma hora cada día y evitar las siestas durante el día tienden a mejorar las vidas de los adultos con insomnio crónico.


2. Apuesta en terapia cognitivo-conductual: Un terapeuta puede ayudar a entre 70% y el 80% de las personas con insomnio crónico.


3. Movimiento: 150 minutos de ejercicio moderado por semana, como caminar o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana, como trotar, mejora la calidad del sueño en el 65%.


4. Tratar la causa: si usted siempre ha tenido problemas para dormir o se despierta cansado, discutir las opciones con su médico como la apnea del sueño (la respiración puede detenerse por un máximo de diez segundos durante el sueño el riesgo de aumento de las enfermedades del corazón, el estado de ánimo y problemas de memoria, entre otros), SPI (necesidad de mover las piernas, especialmente al acostarse y al despertar), viajes frecuentes al cuarto de baño (común en los ancianos debido a que el cuerpo produce menos hormonas que ayudan a retener líquidos, pero también puede ser un signo de diabetes, problemas de próstata o problemas urinarios), pirosis (ardor en el pecho dos o más veces por semana puede ser un signo de reflujo, por ejemplo).


5. Coma bien: No te vayas a dormir con hambre. Hay algunos alimentos como el pan, patatas, arroz, pasta, que son ricos en hidratos de carbono y puede ayudar a preparar el cuerpo para el sueño. Un plátano, yogur proporcionan triptófano, un aminoácido que ayuda a dormir. Los alimentos ricos en vitamina B6 se debe incluir en la cena. La baja ingesta de esta vitamina está asociada con el insomnio. El ajonjolí, linaza, girasol, semilla de calabaza proporciona Omega 6, que tiene un efecto directo sobre los nervios del cerebro, un efecto sobre los neurotransmisores y otras sustancias necesarias para inducir el sueño. Carne, pescado, aves, cereales, lentejas, vegetales de hoja verde son algunos de los que producen el insomnio.


6. Comprar un ventilador: más de la mitad de las mujeres en la menopausia el insomnio informe crónica, principalmente a causa de los sofocos que interrumpen el sueño, con sudores y escalofríos. Para aliviar el malestar y dormir mejor, bajar la temperatura de la habitación o usar un ventilador. Duerma sobre sábanas de algodón, duchas de agua fría y poner una bolsa de hielo debajo de la almohada también son medidas que ayudan.


7. La atención a lo emocional: Los tratamientos para la ansiedad y la depresión a menudo utilizan medicamentos que empeoran el sueño. Si esto ocurre, consulte a su médico para cambiar la hora o la droga.


Copiado de 

martes, 24 de julio de 2012

Comunidad científica reconoce que ballenas y delfines son "personas no humanas"

Publicado por CB Ana María

Su autoconciencia y capacidad de transmitir conocimientos fueron expuestos en cumbre científica.

"Por supuesto que los delfines tienen conciencia de sí mismos. Incluso se reconocían en televisión", contó hace algunos días a La Tercera Rick O'Barry, el hombre que en los 60 entrenó a los delfines nariz de botella que protagonizaron la popular serie Flipper y que hoy está dedicado a denunciar la matanza indiscriminada de estos mamíferos marinos con su documental The cove.
Sólo un comentario anecdótico, dirá usted. Quizás no. Porque la ciencia parece estar acercándose cada vez más a reconocer estos cetáceos como "personas no humanas". En efecto, fue en la cumbre anual de la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), la más importante de su tipo y que se realiza en Vancouver (Canadá), donde la comunidad científica escuchó los estudios que describen las complejidades en el comportamiento de los delfines. Complejidades que hacen referencia a una gran inteligencia, a la conciencia sobre el dolor físico y emocional, y la capacidad de elegir sus acciones.
Ya en enero de 2010, investigadores reunidos en Helsinki, Finlandia, habían dado el primer paso, cuando solicitaron que se los declarara como "personas no humanas", petición que ahora concitó consenso.
Vamos por parte. Las investigaciones sobre el comportamiento de los delfines datan de hace varios años, como una de 2006, que descubrió que estos mamíferos usan nombres propios: expertos de la U. de Saint Andrews (Escocia) trabajaron con delfines nariz de botella, grabaron sus silbidos, los sintetizaron en un PC y determinaron que usaban distintos tonos para distinguirse unos de otros.
Pero una de las más importantes se dio a conocer hace dos años. Lori Marino, académica de neurociencia y conducta biológica de la U. de Emory (EE.UU.) y una de las expositoras en la AAAS, utilizó imágenes de resonancia magnética para comprobar que los delfines tienen un cerebro más grande que los chimpancés y más pequeño que el humano, pero altamente sofisticado. "La neocorteza de los delfines, la parte más nueva del cerebro y responsable del pensamiento de orden superior, es más grande y sofisticada que la de los chimpancés. Esto nos dice que los delfines son pensadores complejos, muy inteligentes", dijo a La Tercera en esa oportunidad. No es todo. Su corteza cerebral, responsable de la resolución de problemas y una variedad de otras características asociadas a la inteligencia humana, es muy compleja. Según explicó Marino en la cumbre de la AAAS, en el cerebro de los delfines se han encontrado neuronas que en el hombre se han vinculado a las emociones, la cognición social y la capacidad de percibir lo que otros piensan.
"Los delfines poseen características como la autoconciencia, que antes se consideraba exclusiva de los humanos", dice.
Este último rasgo fue descubierto gracias a espejos. Investigadores del Acuario de Nueva York aplicaron marcas de colores en los cuerpos de dos ejemplares y luego los expusieron a espejos. Junto con reconocerse a sí mismos, los delfines inspeccionaron su cuerpo ante el espejo, aprendiendo rápidamente a usar esta herramienta.
Esta investigación fue realizada por la académica de la U. de Nueva York (EE.UU.) y también expositora en la AAAS Diane Reiss, quien, en otro estudio, demostró que los delfines tienen la habilidad de aprender un idioma rudimentario basado en símbolos y son capaces de transmitir conocimientos a sus pares: un delfín que fue entrenado a desplazarse sobre su cola y luego puesto en libertad enseñó el truco a otros en estado salvaje. Algo que, según los expertos, fue sólo por diversión, porque moverse sobre la cola no cumple ninguna función. Hay más: un estudio de la U. de Nueva Gales del Sur (Australia) reveló que estos mamíferos enseñan a sus crías a utilizar esponjas naturales para proteger su rostro mientras buscan peces con espinas. "Gran parte de su aprendizaje es similar a lo que vemos en niños pequeños", dijo Reiss en la cumbre.
Ahora, con su declaración en la AAAS, los expertos esperan convencer a las autoridades internacionales de que establezcan un marco legal que proteja a los cetáceos del cautiverio y caza.

viernes, 20 de julio de 2012

La Biología de las Creencias

Publicado por CB Ana María

La Biología de las Creencias

Dr Bruce H. Lipton

Editorial Palmyra

Este libro del dr. Lipton merece la pena. Tiene capítulos que pueden resultar pesados por exceso de tecnicismos pero es de obligada lectura. Fue declarado mejor libro científico del año 2006.
El Dr. Lipton es un biólogo celular norteamericano, realiza sus estudios e investigaciones en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y su línea de investigación es la unión entre ciencia y espíritu. Las membranas de las células, epigenética y la nueva biología que son sus temas de especialización.
La epigenética está ahora en voga, se trata de toda una corriente de la biología que estudia la influencia del medio ambiente y las condiciones exteriores sobre los genes, el ADN humano. Epigenética significa   “control sobre la genética”; estos estudios han revolucionado la manera en que los científicos pensaban que está controlada la vida. ¡Los genes NO son nuestro destino!, no son algo inamovible y determinante como se creía hasta ahora. Las influencias del medio ambiente, incluyendo la nutrición, el estrés y las emociones, pueden modificar los genes, sin cambiar la secuencia básica del ADN, y más asombroso aún, estas modificaciones pueden pasar a las nuevas generaciones.
A diferencia de lo que se creía, los descubrimientos de Lipton indican que el ADN no es precisamente el que controla la biología de las células sino precisamente la funda de proteínas que lo cubre, y que es la responsable del encendido o apagado de los genes. Y esta funda depende más de las señales del medio ambiente que se dan afuera y adentro de la membrana celular, que de la información genética en sí misma.
Ya no hay que esperar angustiados a que nuestras células desarrollen cáncer, como si estuvieras viviendo con una bomba de relojería dentro de tu cuerpo, puedes hacer MUCHO con tan sólo cambiar la forma en que piensas día a día.

Algunos fragmentos interesantes del libro:

1. Las células tienen MEMORIA. Aprenden a través de la experiencia, de su contacto con el medio que las rodea, y luego guardan una memoria que les permite adaptarse mejor y anticiparse a los cambios en las condiciones. Es decir, son INTELIGENTES. ¡Esta memoria incluso se mantiene intacta en las células de los órganos donados.

2. Las células sin genes (células enucleadas, les quitan el núcleo donde está el ADN) aún presentan cierto control “inteligente” de sus procesos, es decir que el ADN no controla su biología ni el núcleo es el cerebro de la célula como se había creído hasta ahora. Se ha descubierto que el verdadero cerebro de la célula está en su membrana, quien convierte las señales ambientales en comportamientos que permiten la superviviencia de todo el cuerpo humano.

3. Los peligros de la ingeniería genética y de los alimentos transgénicos saltan a luz con estos nuevos descubrimientos ya que la modificación de los genes de un tomate -por ejemplo- no se detiene con los tomates sino que altera la biosfera entera de maneras incontrolables. Se sabe que cuando un humano ingiere un alimento modificado genéticamente, los genes artificialmente creados de dicho alimento se transfieren dentro de las bacterias benéficas de su intestino y modifican los genes de dichas bacterias. ¡Luego nos asombramos porque existe tanta gente alérgica o intolerante a alimentos como el trigo, la avena, el arroz, la leche, que han sido el sustento nutritivo de la humanidad durante siglos! ¿Por qué antes sí se podían comer y ahora no? Esa es la pregunta correcta que hay que hacerse, no meter más dinero en la producción de alimentos para gente intolerante a la lactosa o al glúten.

4. Se ha demostrado que la evolución de los seres vivos depende más de la interacción entre las especies que de las interacción entre los individuos de una misma especie. Si el ser humano quiere sobrevivir tiene que ocuparse también de su relación con los otros seres vivos del planeta tierra y  no sólo entre los humanos.

5. El mundo natural experimenta hoy el sexto mayor evento de extinción de su historia. En esta ocasión, la causa no es extraterrestre – el meteorito que produjo la extinción de los dinasourios- sino es por la acción de uno de los organismos animales que habitan la tierra: EL SER HUMANO.

Si alguien está interesado en leerlo y no puede adquirirlo escríbeme y te lo envio en versión pdf.
No os canséis nunca de aprender por favor. Esto es más interesante que saber si Belén Esteban se ha operado o si fulanito se ha divorciado o si menganita tiene nueva pareja.
Tenemos que poner todos nuestro granito de arena para la evolución del ser humano que a veces parece viendo la tv que no estamos muy allá jaja.

Copiado de: Maribel G.Y.

Sin Raíces No Hay Alas

Publicado por CB Ana María

Este libro del doctor en psicología Bertold Ulsamer es muy interesante. De fácil lectura nos abre la puerta a un mundo que no es muy conocido: el de los lazos de amor en las familias. Cuando lo leí me impresionó una frase, decía: Rara vez un hijo se permite ser más feliz que sus padres porque pensaría que los está traicionando. ¡Cuántas cosas somos capaces de hacer por amor! , pero no sólo por el amor que damos sino por el que necesitamos recibir. Suelo poner un ejemplo: si tu hermano o hermana ha tenido un bebe y te dicen , pero si es identico a tí, qué parecido contigo…, puede ser físico o también psicológico cuando ya sea un poco más mayor, tú sientes una corriente de simpatía que te une a esa persona. Pues los hijos hacen lo mismo, para que sus padres los acepten, recordemos que el recien nacido necesita ser cuidado para sobrevivir, esto es algo que viene desde que viviamos en las cavernas cuanto más cosas en común más lazos. Por qué creeis que las personas se asocian en clubs de futbol, o en partidos politicos? Pues por eso , por la necesidad de pertenencia  al resto, por la aceptación. Ser aceptado , pertenecer es sinonimo de supervivencia. El libro El Clan del Oso Cavernario (trata sobre la vida y costumbres de los hombres primitivos) explica que cuando alguien no era bien visto porque había hecho algo malo, no se le encerraba, no se le mataba, no, se le ignoraba. Nadie le hablaba. Hacían como que no le veian. Eso es lo peor que le puede pasar a una persona.Os  recomiendo leer Sin Raices no hay Alas a todos los que esteis en el camino de crecimiento personal. Mi consejo es que siempre que leais un libro lo hagais con la mente abierta a aprender. Si en algo no estais de acuerdo investigad más, comparar, buscad más opiniones de más personas o expertos y sacad vuestras propias conclusiones. No estamos obligados a creer algo porque otra persona lo dijo. Una prueba es que a lo largo de la historia muchas teorías científicas se ha comprobado que no eran correctas cuando otros investigadores han llegado más lejos y las han desmentido. Os dejo la contraportada del libro:
Raras veces los hijos se atreven a llevar una vida mas feliz y plena que la de sus padres. De forma inconsciente se mantienen fieles a una tradicion familiar no manifestada y que actua ocultamente. De esta manera, los hijos repiten patrones de conducta y experimentan un destino similar al de sus padres. Esta herencia se asumira aun cuando la familia este desmembrada o las personalidades adultas no quieran saber nada acerca de sus padres. La terapia sistematica ha encontrado un camino mediante las llamadas constelaciones familiares para poner en descubierto los vinculos y presiones familiares que continuan teniendo influencia sobre el individuo subliminalmente. De un modo muy expresivo pone de manifiesto que ciertos problemas tienen su origen en la funesta herencia de sentimientos, opiniones y principios que se han ido asumiendo calladamente a traves de las generaciones.
Autor: Bertold Ulsamer

LA SENCILLEZ

Publicado por CB Ana María


Con el tiempo he descubierto que a veces  nos perdemos en laberintos de complicaciones. Le damos vueltas y vueltas a las cosas. Si es en las relaciones pensamos: me ha dicho esta frase con esta u otra intención y la intención no sé porqué extrañas programaciones de nuestra cabeza siempre la presuponemos mala, dañina y lo peor es que no nos equivocamos, el otro desde su también extraña programación intenta quedar encima haciéndonos sentir mal. Con todo esto lo único que conseguimos es hacer una maraña de sentimientos “feos”. Con lo fácil que sería poner las cartas sobre la mesa y decir con claridad y sencillez lo que sentimos. Una vez pensé que debería haber un virus, como cuando en otoño nos atacan las gripes, que consistiera en que el que lo tuviera dijera sólo la verdad de todo cuanto piensa y siente. Sería divertido también ¿no crees?. Decir la verdad no quiere decir faltar al respeto eh. ¡¡¡ Ojo!!! tal vez ahí está el miedo a expresar lo que sentimos. Tengo algunos amigos íntimos con los que puedo hablar de esta manera. Si algo me ha sentado mal decirlo , con toda la naturalidad del mundo. A los que puedo pedir disculpas, con toda la naturalidad del mundo si siento que les he dado alguna mala contestación. Con esas personas me siento muy a gusto. Y también trato de hacerlo con todo el mundo pero confieso que no es fácil. Hay personas que, no quiero decir con esto que sean malas eh sino que están muy cerradas en su programación, a las que no les puedo “entrar” por ningún sitio. Van como dice una frase popular a piñón fijo.Pero también se aprende de ellos. Y eso me recuerda a un cuento que me contó una amiga. Ahí va:
LA FABULA DEL ERIZO:
Durante la era glacial, muchos animales morían debido al frío.
Los erizos, percibiendo la situación,decidieron juntarse en grupos
para calentarse y protegerse mutuamente, pero las espinas de cada uno
herían a sus compañeros más próximos, justamente los que más calor les
daban.
Por eso decidieron apartarse los unos de los otros, y volvieron a
morir congelados, por lo que tenían que decidir:
O desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de los compañeros.
Con sabiduría, decidieron volver a mantenerse juntos.

Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación
con un compañero muy próximo podía causar, ya que lo más importante
era el calor del otro.
Y así sobrevivieron.

Moraleja de la Historia
La mejor relación no es aquella que une personas perfectas,si no
aquella en la que cada uno aprende a convivir con los defectos del
otro, y admirar sus cualidades.

Y ahora también la moraleja de este artículo es que no nos compliquemos la vida. Que busquemos la sencillez en todo.
En las relaciones, en la comida, en nuestros hábitos…La sencillez traerá la paz a nuestro interior.
Que la sencillez os acompañe.

.Para formar una pareja es preciso sustraerse del “nosotros” familiar y profundizar en el “yo”.

Publicado por CB Ana María

Tres preguntas a Elisabeth Horowitz
Somos descendientes de parejas imperfectas y no trabajadas. Parejas que no se formaron sobre la base del intercambio sino con la intención de compensar las faltas de las generaciones precedentes.
¿Somos libres en el terreno sentimental o dependemos de las generaciones precedentes?
Al casarse, hombres y mujeres unen, sobre todo, dos familias. Sus árboles genealógicos “encajan” perfectamente, se compensan y se completan. Nos damos cuenta de que las uniones intentan dar como resultado un árbol mixto y más o menos viable a partir de dos genealogías. Dos familias distintas logran una sensación de plenitud mediante el matrimonio.
¿De ese modo compensan su historia familiar?
De ese modo garantizan la presencia de otra persona cuyo árbol genealógico se corresponderá con el suyo. Además, la mayor parte de las veces, disponemos de gran cantidad de información sobre los padres y los hermanos y hermanas, por lo que la pareja acaba siendo la suma de las “imágenes familiares originales”. La psicogenealogía parte del principio inverso, es decir, lograr un cierto nivel de diferenciación respecto a la propia familia es la condición previa para formar una pareja. Para ser dos, es preciso ubicarse primero en la propia unidad, sustraerse del “nosotros” familiar y profundizar en el “yo”.
¿El amor se sitúa más allá del árbol genealógico?
Sí, permite verdaderos intercambios corporales, sexuales, afectivos intelectuales e incluso espirituales. Intercambios a múltiples niveles.
Elisabeth Horowitz, en “Liberarse del destino familiar” ed. Zenith
Nuestros “Encuentros” se inspiran en estas parejas imperfectas de las que procedemos

Dejar ir

Publicado por CB Ana María

Dejar ir es una de las lecciones mas difíciles de asimilar, porque siempre queremos tener lo que más deseamos: Ser amados con reciprocidad, obtener los éxitos, logros, objetivos propuestos.

Cuando no conseguimos aquello que anhelamos viene la frustración, la ansiedad, depresión, el dolor, la angustia, y todo lo demás.

Queremos que las personas y los eventos fluyan y sean como a nosotros nos conviene, pero lamentablemente, así no es como funciona. Muchas personas vienen, para enseñarnos lo que necesitamos y luego se van.

Dejar ir cuando se ama demasiado, como en el amor de pareja es muy difícil y doloroso, eso sin contar con el apego, el ego, el orgullo, el amor propio herido.

Cuando no somos amados con reciprocidad, es imprescindible comprender que hay que liberar a ese ser que amamos, para que encuentre su destino y sea feliz. Desear la felicidad del otro, antes que la de una misma, eso, es amor verdadero e incondicional.

Desapegarnos sin resentimiento, sin luchar, aceptando lo que hay, siendo consientes de que esa es nuestra realidad, pocas veces se logra con facilidad.

Abrir nuestros brazos, para liberar a la persona amada. A ese niño, para que vuele y camine por sus propios pies, viva experiencias, cometas errores y aprenda de ellos, para que al final, sea un ser completo e integro, es una árdua tarea, que conlleva desprendimiento y dolor, pero que es indispensable hacer.

Todos en algún momento, nos enfrentamos a este suceso: Dejar Ir, liberar, soltar, desapegarnos.

¿Como hacer, para curar esas heridas y desprendernos de aquello que tanto amamos, pero que por las razones que sean, ya termino su ciclo?

¿Como sanar el alma, cuando el sufrimiento es inmenso?

Es un proceso de introspección, de conectarnos con nuestro ser interior.

Tener nuestro duelo, llorar nuestra inmensa perdida, porque duele, duele demasiado. Solo el tiempo, el aceptar las cosas como son, es lo único que puede ayudar, y entender que hay que dejar libre a lo que mas se ama.

No podemos cortarle las alas a nadie, eso no es sano y no es amor. El amor verdadero es libre, y no puede estar sujeto a nuestra voluntad.

Asimilar los fracasos, comprendernos y aceptarnos, porque no se puede hacer mas que desear la felicidad de ese otro ser.

En esta problematica también hay que tener en cuenta nuestro amor propio herido. A veces solo es nuestro ego, el ser rechazados, el aferrarnos con uñas y dientes a un imposible. Como entender la diferencia?

Escuchando nuestro corazón, conectándonos con nosotros mismos, nuestra intuición. Nuestro Dios interior siempre sabe, y conoce todas las respuestas, solo tenemos que escuchar.

Ver lo que en verdad es esencial, que nada tiene que ver con lo material. Apreciar lo importante y trascendental desde el corazón, y vivir en consecuencia.

Aprender la paciencia, la humildad, la tolerancia, a sobreponerse a las perdidas de toda índole. Son pruebas que tenemos que sobrellevar.

Cuando el destino, nos convoca una y otra vez, tal vez, ahí, lo que tenemos que hacer es: Vencer el miedo, arriesgarnos, ser valientes, y buscar fortaleza de donde no tenemos.

Cada situación adversa a la que nos exponemos, tiene por objeto hacernos crecer. En otros casos, el universo nos enfrenta a estos eventos, porque es la única forma que hay, para que tomemos conciencia de los cambios que tenemos que dar.

Aceptar lo evidente, porque de otra forma no podría ser, no podríamos avanzar. En todo caso, fueron nuestras expectativas las que fueron defraudadas. Es preciso aceptar y trabajar el desapego.

La felicidad aparece, pero a veces somos tan ciegos, que no la vemos, y la dejamos pasar. Vivan, amen de verdad, con cada fibra de su ser, luchen por lo que en verdad es importante, no le cierren las puertas al amor, porque el amor, es lo que en definitiva, vale la pena vivir y ser vivido con todo, y sus consecuencias.


Suzanne Powell

jueves, 19 de julio de 2012

Eguren y la metafísica de la belleza

Publicado por CB Ana María

JOSÉ MARÍA EGUREN (1874-1942) fue uno de los autores modernistas más significativos del Modernismo en el Perú. Pasados los años de la efervescencia modernista, Eguren siguió escribiendo a lo modernista y vivió cercando el misterio de las palabras y de las cosas. Reproducimos su ”Metafísica de la belleza”, publicado por vez primera en la revista “La noche” (Lima, 20 de enero de 1931) e incluido póstumamente en su libro “Motivos estéticos” (1958).
“Los sueños como signos básicos comprenden la metafísica de la belleza. Se diría que el primer movimiento metafísico es el sueño. El filósofo forja sus hipótesis en estado transparente, como el músico escribe sobre la pauta su sueño armónico. Los primarios de la música y de la poesía, surgen en esta admirable suspensión de los sentidos. El sueño es una frase a la sordina, un bajo de silencio para oír mejor la vida. Apagados los sentidos físicos, quedan los espirituales tan afinados que sería una razón de su primacía en la escala de valores estéticos. Se dice generalmente que los sueños nada demuestran, pero es evidente que la tercera parte de nuestra existencia la transcurrimos en sueños. Son una realidad vital. Si los sentidos son los transmisores del conocimiento, sutilizados éstos, alcanzaremos mayor saber. El mundo de los sueños es un astro nuevo, tan verdadero como el que circunda la vigilia; sus senderos son más plateados y penetrantes, sus beldades más transparentes y abriles. Son edénicos y ocultos sus móviles, no se investigan directamente como la existencia despierta. Es elemental la especulación de este paraíso sin tiempo ni espacio conocidos, profundamente bello.
La música es la más metafísica, la menos grávida de las artes; mora en cámara dulce y paisajes alados, en la fantasía y en el alma. El sueño se acerca a la comprensión objetiva. En su escala hay una música primordial, indeciblemente bella, que dicta los secretos de la noche con superior videncia. El médium actúa en semi-sueño, en un cuarto de tono; va por metagnomía, o telepatía a los planos adivinatorios, así sean contingentes. En los últimos instantes de la vida, la placa del conocimiento se torna más sensible y recibe las transmisiones del pensamiento, con vividez sorprendente. Al correr los años surgen hechos causales y se encarnan nuestras fantasías; pero cuando esto se repite parecen misteriosas afirmaciones. En el sueño con los sentidos apagados está la comprensión máxima, próxima a la belleza, que es la verdad.
Los sueños son el álgebra del recuerdo, si se encarnaran formarían un mundo de perfección, y otro plano si les fijáramos leyes y rituales distintos. La religión de los sueños será siempre del Creador. El sueño es una segunda causa, parte selectiva de la vida. La metafísica de la música está en otra música que se desprende de la primera. Como Corot ante un paisaje se abstraía y abocetaba su visión lejana, en la audición de la Heroica de Beethoven o en la Pantomima de Falla, percibimos una resonancia muda que se levanta sobre las notas. Es un sueño. Así la canción luminosa divinamente dulce que parece oírse cuando miramos la Santa Cecilia de Rafael, que con una luz clarísima en el semblante y el instrumento descendente, olvidada del canto de la Tierra, oye la luz del cielo. Tiépolo, Botticelli con sus ángeles frívolos, un momento arrobados en el silencio de Dios, Chopin con los arrullos gentiles, Rosamunda Gérard, fina de finuras, con sus paisajes infinitos, son ángeles de sueño. Este estado transparente explica la óptima belleza. Los ojos son más brillantes y las manos más blancas porque estamos en actitud más sensible. En el enigma hermoso, por el boscaje de los velos y las plantas narcóticas, hallamos en nuestros sueños un guía santo, una voz canora que de tarde en tarde nos visita.
Hace poco en una casa recién construida, dormía en un diván el sueño de media noche y sentí que la voz me conducía a una sala iluminada por arañas cristalinas. Una niña color de nieve me esperaba risueña, tras una cortina verde. Le pregunté su nombre y me contestó: Me llamo Despierta. Como obedeciendo a este nombre procuré disipar mi sueño. Desperté en el instante que caía sobre mi cabecera una araña como una gema, de hilos cristalinos con perlas y amatistas. Me hubiera envenenado los ojos. No practico juegos de palabras; rara vez se cumplen mis sueños. ¿Será telepatía, desdoblamiento, objetivación viviente del espíritu? Nada afirmo. ¿En qué mundo misterioso gravitarán los sentires pasados y los sueños?
Hoy que el concepto del tiempo se transforma y vivimos en constante devenir, no sabemos si nuestra esencia es inmutable y nuestro misterio infinito. Si la esfera terrestre no evolucionara, cada descubrimiento nos parecería renovación. La teoría de los sueños alcanza nueva línea espiritual, todo ser busca su consonancia en la beldad; es un nómade de la esperanza. El tiempo es un derivado del espacio, y éste no tiene medida. Alguien dijo que si durante un sueño el Orbe se tornara diminuto, como una nuez, reducidos proporcionalmente no notaríamos la mutación de estatura. El sueño carece de tiempo y de espacio; admite una sucesión que puede ser inmediata como una respuesta. Sus planos distanciales son borrosos o nulos; ni la nube ni el aire se oponen a nuestro vuelo diáfano. En el cerrado dilema del Universo y el átomo, el sueño es la voluntad más libre; como el mago salva distancias y despierta maravillas. En el sueño late siempre una pasión; de aquí su llama estética. En su hiperestesia, en el sonambulismo se adquiere el sexto sentido de la paloma mensajera; una virtud telepática que siempre gira en belleza.
En el panorama del pasado se confunden con los sueños los infantiles recuerdos. El primer paisaje que vivimos en la vida, lleno de claridad celeste, la primera canción de dulzura, la niña luminosa que más tarde buscó nuestra juventud para el amor. Todo fue un sueño. La estética se compone de ciencia y arte. No es un deporte, sino parte primordial de la filosofía, por la prestancia de la belleza; porque todo movimiento creador, sea científico, es en principio bello. Es un método evolutivo como todas las ciencias. Las generaciones aviadoras dilatarán la estética.
El hombre ambiciona tocar el cielo con sus alas y transponer el vértice sombrío. Un viaje en sueño por los futuros años sería muy hermoso. Conocer las beldades que no volveríamos a ver, pues antes que nacieran en el mundo, habríamos muerto. Sería una tristeza; pero la hermosura es tristeza; porque es la vida y el amor. ¿Dónde estará Despierta? ¿Será una llamada? ¿No habrá nacido todavía o vivirá a mis ojos ignorados? Lo sabrá el Poder que encarna las fantasías y dramatiza la sombra. En la noche de las noches, cuando los sueños se vuelven perfumes y las almas sueños, tiembla un aroma alado donde canta la esperanza, con la belleza del amor que es un vidente sueño”.

lunes, 16 de julio de 2012

Vida de Helen Keller.

Publicado por CB Ana María

Para reflexionar: Somos lo que deseamos ser... Con constancia y esfuerzos sanamos.

Helen Keller (27 de junio de 18801 de junio de 1968) fue una autora, activista política, y oradora estadounidense sordociega.

Helen Keller nació en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos. Su sordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19 meses de edad. Su incapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo.
A pesar de sus discapacidades, muchos años después daría discursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales. Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda e influencia de su institutriz Anne Sullivan, quien le enseñó a leer y comunicarse con los demás, junto con llevar una vida disciplinada.
Para que aprendiera a escribir, Sullivan le consiguió a su discípula un tablero especialmente diseñado, acanalado de modo que un lápiz podía formar letras.
Para enseñarle a hablar, Sullivan ponía la mano de Helen en su garganta para que pudiera sentir las vibraciones creadas al comunicarse. Los doctores en su tiempo la llamaron "fiebre del cerebro", mientras que los médicos de hoy piensan que pudo haber sido escarlatina o meningitis.
Cualquiera que fuera la enfermedad, por muchos días lo único que se esperaba es que Helen muriera. Cuando la fiebre bajó, la familia de Helen se puso feliz creyendo que su hija iba a estar bien otra vez. Sin embargo, la madre de Helen pronto notó que su hija no podía responder cuando sonaba la campana de cena, o cuando pasaba su mano delante de los ojos de su hija. Llegó así a ser evidente que la enfermedad de Helen la había dejado ciega y sorda.
Los siguientes años fueron muy difíciles para Helen y su familia. Helen se hizo una niña muy difícil, aventaba los platos y lámparas y aterrorizaba la casa entera con rabietas, gritos y su mal genio. Los parientes la miraban como un monstruo.
Pero su familia -y ella misma- no se resignaron con ese destino, y lo fueron superando a fuerza de voluntad y constancia, y gracias también a tutores y amigos que la ayudaron; entre ellos, Anne Sullivan.
Anne Sullivan fue su profesora personal, y amiga de toda la vida. Anne le ayudó primero a controlar su mal genio, y después le enseñó a leer, en primer lugar con el alfabeto manual táctil y más adelante, con el sistema Braille, a escribir de forma normal y a través de las máquinas de escribir en Braille.
Helen fue a la escuela de Cambridge para señoritas desde 1896 y en el otoño de 1900 entró en la Universidad de Radcliffe, siendo la primera persona sordociega que podía alcanzar el reto de presentarse y transitar en una Universidad.
La vida en Radcliffe era muy difícil para Helen y Anne, y la cantidad enorme de trabajo condujo al deterioro de la visión de Anne
Durante su tiempo en la universidad Helen comenzó a escribir sobre su vida. Escribía la historia en Braille y en una máquina de escribir normal. Fue en este tiempo que Helen y Anne resolvieron con Juan Albert Macy que él debía ayudar a corregir el primer libro de Helen ("La historia de mi vida"), que fue publicado en 1903 y aunque al principio no fuese exitoso en ventas, se convirtió más adelante en una obra clásica.
El 28 de junio de 1904 Helen se graduó "Con Honores" de la Universidad de Radcliffe, siendo la primera persona sordociega en obtener un título universitario. Ese mismo año en la exposición de San Luis hablaba por primera vez en público.
Helen Keller y Anne Sullivan en 1897.
Helen y Anne iniciaron en los años siguientes una gira de charlas y conferencias sobre sus experiencias. Helen contaba su vida y su discurso era interpretado frase a frase por Anne Sullivan, lo que siempre generaba sesiones de preguntas y respuestas acerca de sus historias.
A causa de sus viajes, Helen y Anne buscaron una nueva forma de vivir a través de sus conferencias y la venta de sus obras literarias.
En 1918 la demanda de sus obras había disminuido, pero ellas seguían viajando con más interés, mostrando las historias increíbles de Helen, como la primera vez que entendió el significado de la palabra "agua". Ese año Helen, Anne y John (Esposo de Anne), se trasladaron a Forest Hills en Nueva York. Helen usaba su nueva casa como la sede para obtención de fondos de la Fundación Americana para Ciegos.
No solo recolectaba dinero, también hacía campañas para mejorar la calidad de vida y las condiciones de las personas ciegas, quienes eran rechazados y erróneamente educados en asilos. Su insistencia fue uno de los factores importantes para que las condiciones de éstos cambiaran.
En octubre de 1961 Helen sufrió el primero de una serie de accidentes cerebro vasculares, y su vida pública fue disminuyendo. En los últimos años de su vida se dedicaría entonces a cuidar su casa en Arcan Ridge.
En 1964, Helen fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto premio para personas civiles otorgada por el presidente Lyndon Johnson. Un año más tarde fue elegida como La mujer del “Salón de la Fama” en la Feria Mundial de Nueva York.
Poco antes de su muerte en 1968, a la edad de 87 años, Helen Keller le dijo a un amigo: "En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha."
El primero de junio de 1968, en Arcan Ridge, Helen Keller muere mientras dormía. Su cuerpo fue cremado en Bridgeport, Connecticut, y su funeral se realizó en la Catedral Nacional de Washington DC. La urna más tarde sería llevada a un lugar cerca de donde descansaban los restos de Anne Sullivan y Polly Thomson.

 Representaciones

En 1957 fue presentada por primera vez "La trabajadora milagrosa" un drama donde Anne Sullivan muestra sus primeras formas de comunicación cuando Helen era una niña, fue la primera aparición en televisión en los Estados Unidos. En 1959 esta obra fue presentada en Broadway y llegó a ser un éxito por casi dos años.
En 1962 se realizó otra película The Miracle Worker, en donde las actrices que hacían el papel de Anne y Helen recibieron premios Oscar por sus actuaciones.[1]

 Referencias

  1. Bibliografía «The Miracle Worker (1962) > Awards» (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2012.