domingo, 31 de agosto de 2014

¿QUÉ ES REALMENTE EL TIEMPO?

Publicado por Ana María Colina.




Vivimos en una constante carrera cotidiana, sin saber cómo parar.
Las exigencias profesionales y la vida familiar, todo nuestro día a día, estamos en un sin parar, para lograr nuestra felicidad y la de nuestro entorno más cercano, sin tomar en cuenta que cada día tiene su propio afán.  
El tiempo enseña, sana y borra. El tiempo muestra y oculta. El tiempo aclara y confunde. El tiempo todo se lo lleva y todo lo trae. El tiempo es olvido y memoria, pérdida y hallazgo, ayer y mañana, recuerdo y proyecto. El tiempo construye y destruye, asola y rehace, abate y eleva. El tiempo trae muerte y vida, enfermedad y sanación, oscuridad y luz, sonido y silencio. Todo ocurre gracias al tiempo, a pesar del tiempo, con el tiempo, a través del tiempo, inmerso en el tiempo y, a veces, a tiempo.
Con el suficiente tiempo todo puede llegar a acontecer. Si nos comparamos con el universo, nuestra vida es apenas un leve suspiro, somos tan longevos como el mismo universo.
Todo momento vivido se transforma, en el mismo instante de ser vivido, en un recuerdo que descartamos o atesoramos sobre la marcha para pasar, rápidamente, a fabricar otro.
De niño, el tiempo, es... otra cosa.
Que el tiempo sea nuestro amigo o nuestro enemigo no depende de él, sino de nuestra percepción de lo que su paso supone.
Por eso he aprendido….
Hay que creer en hechos, no en palabras. Que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. Aprendí que están enamorado es la más bella de las locuras. Que cuando las palabras fallan, la música habla. Que no importa que tan fuerte seamos, todo en algún momento necesitamos un abrazo. Que la palabra escrita, escrita se queda. Que quien te quiere te busca, piensa en ti, lo demuestra. Que no hay arma más poderosa que las palabras. Aprendí que los amigos pueden contarse con los dedos. Que una sonrisa tiene el poder de cambiar el mundo. Que si quieres algo debes levantarte e ir tras ello, y sobre todo, he aprendido, que en la vida, no se trata de ser perfecto, se trata de ser feliz. Toma el tiempo para ver la belleza que te rodea, hay mucho más en la vida que el trabajo. Las personas felices se toman el tiempo para oler las rosas, ver una puesta de sol o un amanecer con un ser querido, dar un paseo, caminar… Aprende a vivir en el presente, en lugar del pasado o del futuro. Sin tiempo no hay vida y sin vida no hay tiempo.
A veces deseamos inmortalizar un momento, congelar el tiempo, quizás sin pensar, que en lo imperante hallamos la eternidad. Nada es para siempre, el café se enfría, el cigarrillo se apaga, el tiempo pasa y las personas cambian.

Gracias Grace!
Luis Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.