viernes, 29 de junio de 2012

El Lobo como animal Totémico

Publicado por CB Ana María

A lo largo de estos años varias personas me han dicho que mi totem, o la esencia del mundo chamanico y animal que me correspondia era la energía del lobo. De forma generica, podemos decir que tu Tótem es aquel animal que corresponde a tu orientación espiritual. Es decir, aquel con el que te identificas espiritualmente, en cuanto a personalidad, e incluso en un sentido físico. Aquel cuya naturaleza, costumbres, actitudes y características determinantes corresponden a las tuyas propias. Así que para comprender mejor que significaba esto, me puse a investigar sobre la naturaleza del lobo como tótem chamánico. Esto es quien soy y con lo que me identifico.
Lobo: Enseñanza y Guía a lo Sagrado
Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.
Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.
Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.
La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios. Es observador, inteligente y tiene muy buena memoria, gran sabiduría, es el que ve en la tierra a sus objetivos con precisión. Maestro de las palabras claves. Maestro, buscador de caminos, perro lunar de mi alma. Aullando, Cantando, enseñando cómo saber.
El lobo es el pionero, el precursor de nuevas ideas, que vuelve al clan para enseñar y compartir su curación. Los sentidos del lobo son muy sensibles y la luna es su poder aliado. En los primeros cultos romanos a la Lupa o Feronia, la gran loba (también conocida como la Madre de los Lobos) es la partera divina y la matriarca de los espíritus ancestrales. Ella fue honrada en el festival anual de ella Lobo y fue invocada en rituales de purificación. reinado, Pureza, Compasión, enseñanza, El Mentor.
Características: Comunidad, Enseñanza, la Cooperación, Sociedad del Conocimiento, fomentar, compañerismo, Instinto, la Victoria, ferocidad, Orientación, Inteligencia. En una propagación, el lobo puede representar la importancia de la comunidad y la capacidad de cooperar con otros. También puede simbolizar la interacción con los demás en forma de orientación o de la enseñanza.
El lobo tiene una fuerte personalidad, a menudo usando sus habilidades para el bien de la sociedad, también conlleva el potencial de destrucción, si se les permite llegar a ser demasiado dominante.
Significado en el camino en espiral: el mentor. El lobo, como profesor titular de la compasión por la humanidad, le enseña su lugar en la comunidad de los animales, los árboles, y plantas. Se le enseña, a su vez, a asumir el papel de profesor, para compartir sus conocimientos y experiencias con otros. Enseñanza. Valentía. Inteligencia. Domina el arte de enseñar y aprender. Su poder nos muestra cómo generar estrategias en nuestra vida, cómo relacionarnos sin enfrentamientos y tener consciencia del sentido de familiar respetando en todo momento la individualidad. Su espíritu nos enseña a poseer el instinto ligado a la inteligencia a enfrentar nuestro propio ciclo con dignidad y valentía para saber adaptarnos a los cambios sacando el mayor provecho de ellos. El espíritu del Lobo será el Gran Maestro, el que nos enseñará cual es el camino a seguir. Puede ser el guía ideal, el que conoce el camino espiritual y puede enseñarlo.
Fuente: la Naturaleza es el Camino

Copiado de: Davíd Topí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.