jueves, 1 de septiembre de 2016

COMIENZAN LAS CLASES.




Terminan las vacaciones y empiezan las clases en los colegios.
Con todo ello regresa el proceso de adaptación de la familia y los horarios.
El estrés del día a día, algunas personas se ponen de mal humor, otras que al levantarse no se les puede hablar, sólo quieren estar en silencio mientras se preparan para las jornadas diarias.
Sabiendo que es un proceso normal después de unas vacaciones, volver a las labores cotidianas, se genera esa incomodidad durante el período de asimilación e integración.
Si se puede, hay que empezar a ver todas las fortalezas que tienen y dejar de lado las debilidades.
Los niños que van por primera vez al colegio,  en algunos casos tienen miedo por los cambios que puedan presentarse al inicio, y esto por ende afecta a los padres.
Es una odisea para los nuevos, los que ya están acostumbrados tienen esa emoción que generan por saber quiénes serán sus profesores y compañeros de curso, sobre todo con los que han tenidos discrepancias con algunos de ellos.
Debemos apoyarlos y generar confianza para que  ellos puedan llevarlo con toda tranquilidad.
Hay que ir preparando los horarios unos días antes de empezar, para levantarse más temprano que durante el período vacacional, las horas de comida, de juegos y todas las actividades que realicen deben ser adaptadas.
Los padres deben conversar con los niños, que ellos comenten cómo se sienten en el colegio, el trato que reciben, aupándoles, con optimismo para que se sientan entendidos.
Es importante tener claro que así como ellos tienen tareas, también tienen derechos. Es bueno reforzarlos con las felicitaciones, será un gran estímulo para que quieran asistir con más alegría a clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.