viernes, 2 de septiembre de 2016

UNA BUENA ALIMENTACIÓN.



La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, somos nosotros quienes elegimos los colores. ~Adam Jackson.
Después de unos días de disfrute, fiestas, bebidas y comidas, llega el momento de la toma de conciencia en la alimentación.
Vivimos en una sociedad que tiene mucha importancia el aspecto físico.
Se han hecho estudios que dictaminan que mientras haya un equilibrio en el peso de acuerdo a las tallas, las personas son más ágiles para destacar en algunos empleos que los requieran.
El cuerpo humano requiere alimentos, ejercicio y una actitud mental positiva, para mantenerse sano y desarrollar su potencial al máximo. De ahí la importancia de una buena alimentación, con esto se     mejora la habilidad, la concentración y los cambios de humor.
Aprender a balancear adecuadamente las comidas diarias es necesario, porque:
Genera da la vitalidad y la energía necesarias para la vida.
Se mantiene el peso de acuerdo a la edad y estatura, ayudan a combatir el cansancio y la fatiga.
Estimula el sistema inmune.
Permite estar activos y en forma, desarrollando actividades deportivas u otras actividades con mayor desempeño.
Reduce el riesgo de contraer enfermedades graves como ataques al corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes en la edad madura y enfermedades de la vesícula biliar, entre otras.
 Retrasa el proceso de envejecimiento.
Como se sabe, todos los organismos funcionan de una reaccionan de diferentes maneras a los alimentos que ingieren, mientras que uno comen y no engordan, hay otros que deben llevar una alimentación balanceada para mantener el peso adecuado.
Se recomienda hacer un estudio profundo de la persona que va a llevar a cabo un régimen alimenticio, porque todos no reaccionan de igual forma a cambios drásticos en las comidas.
Estos cambios los padecen quiénes no han entendido porqué deben cambiar los hábitos alimenticios, algunas personas cambian de humor, otras duermen mucho, tienen que hacer diferentes actividades para estar relajadas y no pensar en el proceso de cambios que están realizando.
Cuando estar en el peso ideal es la recompensa de lo que has hecho, genera una gran satisfacción y muchas anécdotas, porque al salir y ver las personas que hacía tiempo no veías y se dan cuenta que has perdido peso, te miran de una manera que si pudieras leer sus pensamientos te das cuenta que están pensando…debe haber tenido una enfermedad muy grave que está así de delgada, o qué mal la estará pasando para bajar tantos kilos, mientras que ha sido gracias a todo el esfuerzo, dedicación y constancia que has hecho.
Antes de empezar cualquier régimen de peso, toma conciencia de lo que te ha llevado hasta ese sobrepeso, ¿qué sentimientos has padecido?, para desencadenar todo ese aumento, ¿de qué o de quiénes quieres protegerte?, ¿qué te generó esa acumulación de grasa en todo el cuerpo?
Aprende a comer para estar sano, saludable y fuerte. Actualmente en las redes sociales promocionan una serie de dietas, sin ninguna supervisión médica y que pueden ser dañinas para el organismo. Presta mucha atención a tu organismo y ponte en manos de profesionales que puedan ayudarte a lograr la meta deseada.

Abrazos energéticos de LUZ y AMOR.

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.