miércoles, 15 de febrero de 2017

ENFOCANDO EL EMBUDO





Muchas veces la emoción de culpa, no nos permite dejar claro cosas cuando nos comunicamos, esto nos mantiene  a la defensiva. 
Si peguntas a las personas mayores, te dicen que antes todo era más bonito, porque se comunicaban personalmente de tú a tú, y cuando estaban en el extranjero, era por cartas,  las noticias relevantes eran por telégrafo, o en algunos casos el recurso de aquellos que tenían un teléfono. Sin embargo ven que hoy en día las noticias, mensajes, información, etc. llegan de manera inmediata a las personas a través de las redes sociales, o llamadas telefónicas. 
Ellos son conscientes que si hubiese existido esa tecnología en sus tiempos se enterarían inmediatamente de todas las noticias, información, o mensajes de las personas amadas.



Ahora si hablamos de la comunicación entre las parejas, aún sin hablar solo con mirarse está entendido el mensaje, esto se logra por esa complicidad que hay entre ambos.

Los padres solo con escuchar a sus hijos, pueden percibir lo que estos quieren decir, los conocen suficiente como para saber lo que sucede. 
La comunicación a través de la tecnología en algunos casos une, y en otros no. 
Por ejemplo: el caso de una pareja que mantiene conversación con otra persona por las redes sociales, cuando es descubierto se desata una discusión, que puede llevar inclusive a la separación o rompimiento de la relación. Esto es algo que se escucha en las reuniones de personas que en algún momento han vivido esa situación. También cuando enviamos un mensaje a través de alguna red social y al ser leído por la otra persona, le da una connotación diferente a lo que se quería decir.


La comunicación es tan importante, que si se utiliza bien se pueden llegar a realizar negocios exitosos a través de internet, hacer cursos online, dar información desde un lado del mundo a otros, enviar mensajes a las personas que amas, realizar estudios a distancia, etc. un sinfín de ventajas, las cuales en el futuro serán aún más sorprendentes.

¿Sabemos escuchar o estamos constantemente a la defensiva?
Hay diferentes maneras de comunicarnos, solo que debemos sacar todo el conocimiento que tenemos para poder entender los mensajes que son enviados de diversas maneras.


Abrazos energéticos de luz y amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.