martes, 21 de febrero de 2017

CUESTIÓN DE AFINIDAD


Enamorarse no es amar.
Traigo a colación un tema actualmente tan controvertido, porque indagando con muchas personas que conozco, pocos están de acuerdo con el matrimonio.
Según Michael Castro, la gente inteligente cree en el matrimonio. El matrimonio es la clase más larga de la vida y hay que estar dispuesto a trabajar duro para obtener una buena calificación. De verdad  hay que ser inteligente para dedicarse al matrimonio. El matrimonio es mucho más que  un requisito para plasmar eso del enamoramiento. Es un saber escucharse, comprenderse y darse tiempo. Pero también tener algunas metas y valores comunes junto a un gran apoyo emocional. El matrimonio al igual que el amor, es algo que se construye bien si ambas personas se encuentran comprometidas a ello.
Las personas hoy en día son más independientes, no quieren estar en una relación donde puedan sentirse atados.
Significado de matrimonio, según la Wikipedia.
El matrimonio (del latín: matrimonium) es una institución social y religiosa que crea un vínculo conyugal entre personas naturales. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de estos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por ley, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente
Una pregunta que puedes llegar a hacerte es ¿por qué debo creer en el matrimonio? Hay alguna base sólida que me garantice que al estar casado voy a crecer emocionalmente con la pareja, el amor aumenta o es solo un requisito que se pide ante la sociedad para sentir que han cumplido con un trámite legal para participar de los beneficios o bienes que puede tener el contrayente o, en algunos casos, plantearse si es para complacer a los padres, todas son preguntas que se deben tener claras y resueltas antes de tomar la decisión de dar ese paso.
Se establecen muchas dudas e ideas preconcebidas, quizás por la falta de orientación o de conocimiento para los posibles contrayentes.  
Cuando tengas claro lo que desees hacer, busca asesoría profesional para que luego no incurras en el hecho de sentirte decepcionado porque pensabas que esto era para toda la vida, no a sabiendas que debes sopesar muchas probabilidades al compartir con otro ser, en este caso llamado pareja.
Al asumir una responsabilidad de esa índole hay muchas  connotaciones a aclarar en cada momento, están para brindarse apoyo en todos los ámbitos que se presenten, compartir, crecer, comunicarse, darse amor, que al comienzo es todo color de rosa, pero esto al pasar los días va a ir en crecimiento y la maduración de ambas personas debe ser a la par, inclusive cuando lleguen los hijos, ya no serán dos, sino tres, hay que dedicar más tiempo al ser que viene a acompañarles.
Deja de lado el egoísmo, porque hemos venido a compartir, tanto en lo emocional, como en lo sexual, en caso contrario, donde uno aporta más que el otro, siempre vas a encontrar las discrepancias,  malestar, y disgustos que pueden llevar a situaciones límites.

Abrazos energéticos de luz y amor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.