viernes, 27 de julio de 2012

El Otro es mi Espejo.

Publicado por CB Ana María

Los Espejos del Alma”, solo pretendo con ellos, llevarte a tomar consciencia de que el otro es tu reflejo, si logramos esto, es ya una victoria.
Estamos programados para ver a los otros como fuente de nuestros males, la responsabilidad individual no forma parte de nuestro aprendizaje.
He visto madres, consolando a sus hijos, quien acaba de pegarse con un mueble y está llorando, pegándole al mueble, lo que a veces hace sonreír al niño, pero que al mismo tiempo, le quita toda responsabilidad en la situación.
EJERCICIO PRACTICO ESPEJO DIRECTO:
1. ¿Que persona de tu entorno cercano, te hace reaccionar negativamente?
2. ¿Por que reaccionas negativamente frente a ella?
3. ¿Que relación piensas, existe entre tu y esa persona?
4. ¿Que parte de ti resuena con lo que detestas, te desagrada, irrita, molesta, entristece, enerva, deprime, etc en esa persona?
5. ¿Que te esta mostrando de ti, ese espejo, representado en otra persona?
6. ¿En ocasiones te comportas con otras personas o contigo mismo, como lo hace la persona que revela tu espejo directo?
EJERCICIO PRACTICO ESPEJO DIRECTO, con respecto a este espejo, hice ya una serie de preguntas que te ayudaran a trabajarlo, puedes verlas aqui
EJERCICIO PRACTICO ESPEJO TRANSPARENTE: Te doy un ejemplo corto, “Armando, un cliente, me dice “la mayoría de la gente me llama “pichirre pero no se a que se refieren, solo que el comentario vuelve con frecuencia”
1. ¿Que aspecto de ti, del cual no estas consciente, irrita, molesta, deprime, entristece, aburre, enloquece, desespera, etc a los otros?
2. ¿Cuantas personas te han hablado al respecto, sin que puedas ver a que se refieren?
3. ¿Te gustaría encarnar la polaridad de ese aspecto (en el caso de Armando, la generosidad)? como podrías hacerlo?
EJERCICIO PRACTICO VALORES OCULTOS
Es bastante difícil, darte un ejercicio para revelar algo oculto en ti, ya que ni tu ni los otros saben que posees esta cualidad. Solo puedo sugerirte, que desees encontrar aspectos no revelados en ti, como repito con frecuencia, el deseo ardiente, constituye 80% de la manifestación, la Ley de Atracción hará el resto, también se pueden utilizar procesos como PEAT, para encarnar cualquier cualidad que anheles tener.
EJERCICIO PRACTICO REVELACIÓN DEL MASCULINO/FEMENINO:
1. ¿Que le criticas a tus padres?
2. ¿Tienes algún conflicto no resuelto con ellos?
3. ¿Estas repitiendo conscientemente algún esquema negativo de tus padres? ¿cual? ¿como puedes hacer para detenerlo? ¿que nuevo comportamiento (centrado no por reacción) puede reemplazar la repetición?
Te sugiero, hagas algún ritual para deshacer ese comportamiento, debes mantenerlo por 21 días de manera consciente, es el tiempo que toma la formación de un camino neuronal.
EJERCICIO PRACTICO PARA EL DESPERTAR E ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
Este espejo lo voy a tratar de manera diferente a los precedentes, es muy difícil decidir despertarse, ya que, depende de una maduración del alma, una vez despiertos es mas fácil “decidir” iluminarse, yo tome esta decisión hace tiempo, tengo entre mis objetivos de vida, alcanzarla.
Trato de crear mi vida, en función de la iluminación, y al mismo tiempo, no corro detrás de ella, es un anhelo, no una obsesión.
Creo en el poder del deseo y de la intención, se que si ambos son lo suficientemente fuertes, me atraeré la personas y circunstancias que me ayudaran a realizarme.
Ahora, la herramienta mas importante en este sentido es la meditación, y voy a darles una muy sencilla.
La Meditación OM, se realiza cantando este mantra

Si te gusto este articulo ¡por favor! déjame tus comentarios mas abajo, son muy importantes para mi, si deseas suscribirte a mi blog para recibir por mail mis escritos o videos ¡hazlo en la pagina de inicio ! Este articulo puede ayudar a otras personas, si conoces a alguien a quien pueda interesarle, ¡envíaselo ! abajo tienes un botón de facebook y otro de twister con hacer clic ya quedara en tu perfil ! Gracias ! Hasta la próxima.
Copiado de: Ana Sandrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.