viernes, 27 de julio de 2012

Los miedos

Publicado por CB Ana María

La base fundamental de nuestros problemas de encarnación, las heridas fundamentales (rechazo, abandono, humillación, traición e injusticia) están todas creadas por miedos.
Como todo en este blog es mi opinión y tienes el perfecto derecho a no estar de acuerdo, voy a explicarte, desde mi punto de vista, como el miedo creo las diferentes heridas.
Creo que en principio eramos energía, formábamos parte del gran todo, éste decidió dividirse, para poder hacer la experiencia de la encarnación, de allí se crearon almas, cada una representaba una individualidad, para que el todo pudiese hacer múltiples experiencias, en ese momento se creo el que llamo, el miedo fundamental, el cual viene de una ilusión, la de la separación.
Ese primer miedo, el de estar separados de la Fuente, creo el que para mi es el miedo siguiente, “a la Vida”
El cual origino la primera herida, la de rechazo, la personas que poseen esta herida, tienen como creencia primaria, el no poseer derecho a la vida, éste origino un segundo miedo, el de la individualidad, a valerme por mi mismo, de allí se desprende la segunda herida, la de abandono, este tipo de personas, están persuadidas, que necesitamos de los otros para existir, la tercera herida, la de humillación, fue engendrada, a partir de la falsa creencia del temor a nuestro propio poder y a la libertad que conlleva, la herida siguiente, la de traición, surgió de la falsedad, de que la vida no es perfecta, las personas que la poseen, piensan, necesitan controlar su medio ambiente, la ultima herida, la de injusticia, parte del miedo a fluir con la vida, la personas que la detienen son rígidas y se controlan a si mismas.
No se si todo el mundo este de acuerdo con mi clasificación, yo estoy bastante orgullosa de ella.
Generalmente, tenemos un grupo de estos miedos dominantes.
Es interesante saber cual es, porque según el caso, existen estrategias diferentes para apaciguarlos.
Algo que quiero aclarar, es que es extremadamente difícil, vivir sin miedo, todo el mundo está de una manera u otra influenciado por estos.
Algunas personas aseguran no tener miedo a nada. Yo no les creo, tomé conciencia desde hace tiempo, que la mayoría de las acciones de mi vida, las hacia por miedos completamente inconscientes ¿por que me visto? Para protegerme de los elementos, pero sobre todo por miedo a estar desnuda en la calle, del que dirán, de que me agredan, violen, etc
Entonces, para recapitular, vivir sin miedo es casi una utopía, quizás en algún nivel de nuestra evolución vamos a lograrlo, pero no estamos aun allí, sin embargo, podemos aspirar perfectamente, a no ser marionetas de los mismos, realmente es el punto al cual quiero llegar aquí.
Tomar decisiones, acciones, porque  realmente es lo que deseas, aspiras, y no por estrategias de seguridad, para evitar un mal (con frecuencia imaginario), pero que al final, te hace pasar de largo de la entrada que lleva a tus sueños.
¿Que te obliga a conservar un trabajo que te hace infeliz? A soportar una relación disfuncional ? ¿A realizar tus proyectos ? ¿A ser generoso? TUS MIEDOS
Entonces, recapitulo, la idea no es pasar a la acción en la ausencia de miedo, es tomar decisiones, pasar a la acción, atreverte, aun si sientes el miedo, esto es normal, de esa manera no permitirás que los mismos dirijan tu vida.
EJERCICIO :
Toma conciencia del peso de tus MIEDOS:
Te sugiero trabajar de una manera especifica. Ej. Si tu miedo es, comprometerte en una relación amorosa.
  1. ¿Que te ha costado en tu vida, este miedo ? Quizás has pasado al lado de oportunidades de formar parejas verdaderamente constructivas y enriquecedoras para ti, ha causa de tus temores.
    Visualiza las situaciones, las experiencias dolorosas, las separaciones que has vivido a causa de tu miedo al compromiso
  2. ¿En 1 año como sera tu vida si mantienes este miedo ? Imagina, visualiza, siente en tu cuerpo, como sera tu vida si continuas como hasta ahora, te advierto, los miedos con el tiempo si no se tratan tienden a crecer
  3. ¿En 5 años como sera tu vida si mantienes este miedo ?
  4. ¿En 10 años como sera tu vida si aun tienes este miedo?
5. ¿Como terminaré tu vida si continuas con este miedo?
Te parecerá que este ejercicio alborota tus miedos, pero es importante que tomes conciencia de ellos, para poder liberarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.