lunes, 27 de agosto de 2012

Cómo subir la autoestima

Publicado por CB Ana María

¿Te has preguntado acerca de lo que es la autoestimas y cómo conseguir más? ¿Cree que tu autoestima es baja? ¿La puedes percibir? ¿Sabes qué hacer al respecto?
La autoestima responde a la pregunta, “¿Cómo me siento acerca de quién soy yo?” Aprendemos autoestima en la familia de origen, no la heredamos.
Autoestima Global(acerca de “quiénes somos”) normalmente es constante. Autoestima situacional (lo que hacemos) fluctúa, dependiendo de las circunstancias, las funciones y eventos. Autoestima Situacional puede ser alta en un momento (por ejemplo, en el trabajo) y baja en otro Siguiente (por ejemplo, en casa)
La baja autoestima es una evaluación negativa de uno mismo. Este tipo de evaluación suele ocurrir cuando en alguna circunstancia en la que nos encontramos en nuestra vida toca nuestra sensibilidad. Personalizamos el incidente y la experiencia física, emocional, cognitiva y la excitación. Esto es tan alarmante y confuso que respondemos al actuar de una manera autodestructiva o autodestructivos. Cuando eso ocurra, nuestras acciones tienden a ser automática y basada en los impulsos, nos sentimos molestos o bloqueados emocionalmente, nuestro pensamiento se estrecha, nuestro auto-cuidado se deteriora, perdemos nuestro sentido del yo, nos enfocamos en tener el control y se convierten en auto-absorción .
La autoestima global no está escrita en piedra. El aumento es posible, pero no fácil. La autoestima global crece a medida que nos enfrentamos a nuestros miedos y aprendendemos de nuestras experiencias. Parte de este trabajo puede requerir la ayuda de un psicoterapeuta. Mientras tanto, esto es lo que puede hacer:
Cómo sobrio. Obtenga ayuda a través de grupos de 12 pasos para detener las conductas autodestructivas. Aprender a Impedir Adicciones y del arrastre que baja nuestro estado de ánimo. Identificarlos reemplazarlos con los cuidados personales.      Practique el autocuidado. Realiza nuevas opciones de estilo de vida al unirse a grupos de autoayuda y la práctica de la salud positiva.
Identifica los factores desencadenantes de la baja auto-estima. Personalizamos los eventos estresantes (por ejemplo, la crítica) infiriendo un significado negativo sobre nosotros mismos. Una acción de auto-derrota le sigue a menudo. Cada evento puede, en cambio, ser una oportunidad para aprender acerca de nosotros mismos, si nos enfrentamos a nuestro miedo de hacerlo y las creencias negativas acerca de nosotros mismos que sustentan los significados negativos.
Reduzca la velocidad de personalización. Haz de tu objetivo el personalizar para frenar las respuestas impulsivas. Usted puede comenzar a interferir con las reacciones exageradas automáticas mediante el uso de técnicas de relajación y control del estrés. Estas técnicas están orientadas a la auto-calmante de la excitación. Esto nos permite interrumpir la reacción automática de otra manera inevitable y pone en juego una manera de empezar a enfrentar los miedos no reconocidos en la raíz de la baja auto-estima.
Parar y tomar nota. Preste atención a la familiaridad del impulso. Nuestra tendencia es una reacción exagerada de la misma manera que el mismo incidente. La conciencia de la similitud puede ser la señal para retrasar nuestra reactividad.
Reconocer reacción. Verbalizar, “Alli voy otra vez (describir la acción, sentimiento, pensamiento). . . “Activamente haga algo con la conciencia en vez de pasivamente notarla. El resultado es retrasar el impulso y darnos la posibilidad de elegir cómo queremos responder.
Elija responder. Pare los impulsos de auto derrota. Actue de manera auto-cuidadosa y efectiva. Al optar por actuar de una manera más funcional, damos un paso hacia al frente de nuestros miedos.
Acepte el impulso. Ser capaz de indicar el beneficio (por ejemplo, protección) de reacción exagerada. No vamos a ser capaces de hacer esto al principio, pero a medida que nos volvemos más eficaces, vamos a empezar a apreciar lo que nuestro auto derrotado impulso  había estado haciendo por nosotros.
 Desarrolla habilidades. Podemos proveer para nuestra propia seguridad, esperanza que brota, tolerar la confusión, y elevar la autoestima mediante el aprendizaje y el uso de estas habilidades esenciales para la vida:
Sentimientos de experiencia. “sentir” sentimientos en su cuerpo e identificar sus necesidades. Cuando no respetamos nuestros sentimientos, nos queda confiar en lo que otros quieren y creen.
Pensamientos opcionales. Terminar o de pensar. Piense en “tonos de gris” y aprenda a replantear significados. Al darnos opciones, nos abrimos a nuevas posibilidades sobre cómo pensar acerca de nuestros dilemas.
Desprendimiento. Poner fin a todo abuso; decir “no” a las declaraciones falsas y presunciones. Al mantener límites personales, desalentar el abuso por los demás y afirmar nuestra separación.
Afirmación. Exprese lo que ve, sienta y quiera por hacer “yo”. Al expresar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos de una manera directa y honesta, nos muestran que estamos en control de nuestras vidas.
La receptividad. Elimine el auto absorvimiento, escuche las palabras de otros y sus significados para ponerlos en practica. De esta manera, actuamos con conciencia de nuestra contribución a eventos, así como empatizar con las necesidades de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.