viernes, 25 de septiembre de 2015


EL AGRADECIMIENTO



La vida me ha enseñado que la gente es amable si yo soy amable, qué las personas están tristes si estoy triste, qué todos me quieren si yo los quiero; qué todos son malos, si yo los odio; qué hay caras sonrientes si yo les sonrío; qué hay caras amargas, si estoy amargado; qué el mundo es feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo soy un energúmeno qué las personas son agradecidas, si yo soy agradecido
Cuando conocemos a muchas personas, con quiénes compartimos como alumnos y otras como maestros, vamos aprendiendo, logramos todo eso cuando nos conocemos y aceptamos qué todo en la vida trae sus lecciones.
¿Cómo puedo dar lo que no tengo dentro de mí? Ese es un tema muy denso, porque cada uno saca sus propias conclusiones a cerca del conocimiento que tengo sobre esto y como lo integro en mi vida.
Las mentiras qué más nos afectan no son las que nos dicen, sino las que vivimos.
Qué triste es descubrir una traición en  alguien en quien has puesto toda la confianza.
Vivir de manera auténtica, exige honestidad , respetarnos unos con los otros, y darnos cuenta que las cosas nunca son como parecen, por eso terminamos siendo víctimas de nuestros engaños, el fraude se vuelve contra nosotros mismos.
Es obvio que las mentiras más comunes de la vida cotidiana perjudican la autoestima.
La única traición imperdonable es la traición a uno mismo por engañarme, por la culpa que me permito sentir por no estar atendiendo a las expectativas ajenas.

Debemos dejar la necesidad de buscar la aprobación de otros.
“Juzgar a una persona no define quién es ella.. Define quien eres tú”.
Si queremos mejorar nuestra autoestima; es obvio que debemos tener claro  el grado en el que los individuos tienen sentimientos positivos o negativos y acerca del valor que se le da a la opinión de ellos, máxime aún cuando estamos sujetos a no ser objetivos.
La capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo, el conjunto de actitudes la percepción y evaluación.
La autoestima está relacionada con muchas formas de conducta. Las personas con una autoestima elevada suelen presentar menos emociones agresivas, negativas y menos depresión que las personas con una autoestima baja, también al tener una autoestima elevada se puede manejar mejor el estrés y, cuando se exponen al mismo, se experimentan menos efectos negativos en la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.