lunes, 28 de septiembre de 2015

VIVIR  LA  VIDA

“La vida no es más que una nube que pasa” Buda.
Si cuentas las historias sencillas,  la vida se tornará más alegre y feliz, si lo haces con ilusión, te darás cuenta que cambias la forma de pensar de los que nunca te han conocido y han juzgado tus acciones. Nadie sabe de tus sufrimientos, decepciones, adversidades, falsas quimeras, sueños, metas, etc., excepto tú ¿cómo vibra tu corazón de emoción?…si tú mismo nunca sabes lo que quieres
La felicidad no es el fin sino el medio para llegar al camino.
Vale la pena tener en cuenta una cosa que casi todos nosotros solemos hacer a menudo: Pensar que la vida va a ser como nosotros queremos, o “casi” como la hemos previsto a través de nuestros propósitos. Y no, esto no es malo,  pero hay que ser prudentes y asumir que cabe la posibilidad,  de que no consigamos absolutamente todo lo que ansiamos.
Debemos ser conscientes que nosotros somos  los únicos responsables de nuestras vidas, que mientras más nos conocemos, podemos conocer mejor a los otros.
Muchas veces nos preguntamos: ¿qué estamos haciendo con nuestras vidas, hacía dónde vamos? Debemos reflexionar y evaluar todo lo que estamos viviendo, ¿cómo sabemos si lo estamos haciendo mal? Haciendo un examen de conciencia y lograr entender las respuestas; porque al final somos lo que nosotros creamos, no lo que otros quieren que seamos.
No somos felices porque siempre estamos pensando en el pasado, la clave es vivir el aquí y el ahora. Si queremos ser felices debemos buscar dentro, no afuera porque luego nos decepcionamos.  ¡Hagamos que nuestra vida valga la pena!
¡Vive y deja vivir! Disfruta cada momento al máximo y lleno de plenitud.

Agradezcamos todos los días por cada de una de las cosas que nos suceden, eso es parte del crecimiento. Mi vida no es perfecta, pero agradezco por lo que tengo. La verdadera felicidad no está en conseguir todo lo que soñamos, sino en aprender también a ser felices con todo lo que hemos logrado, y también con  lo que hemos perdido  pero, es conveniente que comprendamos estas dimensiones, para afrontar cada uno de nuestros vacíos personales.

Avanza, adquiere conocimiento, perdona, crece y evoluciona,  e integra en tu vida todo lo que has aprendido. Porque no hay modo más enriquecedor de llenar esos vacíos que mediante el conocimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.