miércoles, 11 de mayo de 2016

CUANDO PENSAR EN MI, ES UN ACTO EGOISTA.


Es un tema que muchas veces no queremos tocar para no hacer daño a otros, sin embargo, es muy bueno soltar todo eso que está atrapado para no hacer sentir mal a otros.
Seguramente te han dicho: cada cosa en su lugar, todo tiene su tiempo, pero la realidad de la vida es otra.
Quizás pensar que para que me quieran debo agradar a otros es un grave error, pero cuando el corazón y el cerebro no se ponen de acuerdo las decisiones a tomar son difíciles, aunque no imposibles.
Tenía la costumbre de estar lista para todos los que me rodeaban aunque no estuviera bien, porque creía que de esa manera me iban a querer o estaban más pendiente de lo que ocurría conmigo, pero como en todas las situaciones vividas siempre hay un aprendizaje, ese día llegó; tener que decir NO, ¡es muy duro! pero debes hacerlo para que empiecen a respetarte y dar el lugar que mereces, o te  valoran y respetan o ya no te vuelven a llamar. Si nosotros nos respetamos, los demás nos respetarán. Aunque en el camino de la vida, nos encontramos con el tipo de personas que no saben lo que es respeto, por lo tanto no pueden implementarlo en los demás. Todo esto tiene que ver con educación, cultura, principios, valores, autoestima, etc… y, como dice el refranero: …no puedo dar nada de lo que no tenga dentro de mí.
El creer que estás haciendo una buena labor con los demás, por una parte te da satisfacción, pero por otro lado empiezas a ver que ellos se instalan en su zona de confort y te derivan todo lo que les sucede para que se lo resuelvas, se creen con el derecho de buscarte cuando lo estiman conveniente.
Así que ha llegado el momento de entrar en el mundo que siempre debemos tener  muy presente, aunque suene de manera egoísta, todos merecemos llevar la vida que deseamos sin ser cuestionados por quienes creen tener la verdad absoluta. Tomar las riendas y el control de la vida y si estamos preparados, listos,  tranquilos, confiados y seguros, ayudamos a los que nos necesiten, de lo contrario decir NO sin remordimientos, solo así sabrán cual es el lugar que ocupamos en la vida.


Abrazos energéticos de LUZ Y AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.