sábado, 17 de junio de 2017

¿POR QUÉ NOS OFENDEMOS?


Concepto del perdón, según la Wikipedia. 
El perdón es la acción por la que una persona disculpa a otro una acción considerada como ofensa, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ambos no queden afectados o queden menos afectadas. El perdón no debe confundirse con el olvido de la ofensa recibida. Tampoco perdona quien no se siente ofendido por lo que otras personas consideran una ofensa. El perdón es obviamente un beneficio que nos otorgamos.


Una persona amargada abre la boca suelta todo ese dolor que lleva dentro, si encuentra quién sea afín a todo lo que el siente, lo contaminará, porque así no se puede entrar en una fase de perdón. Esa falta de perdón nos contamina el cuerpo trayendo una serie de enfermedades, eso hace que no  fluyan las cosas en la vida.
Con quien te vayas o donde vayas, siempre revisa tu estado de madurez, porque no te ofende quien quiere, si no a quién le prestas atención y esto te atrapa.
Cuando llegas al estado de madurez en tu corazón obtienes todo lo que deseas y mereces.
Si hacemos un viaje hacía nuestro corazón escuchando toda la información que recibimos nos damos cuenta que tenemos que estar alerta a todos los mensajes que recibimos.

La falta del perdón es una deuda que está escrita a favor o en contra de nosotros. Podemos tener tropiezos es normal para avanzar, pero también hay que estar preparados para levantarse.
Nos arrepentimos solo cuando pensamos que desde nuestro concepto, sentimos que hemos daño a otros, pero ¿si es al revés y la condición es que te sucede a ti? Cuántas veces caemos en el mismo hecho de manera reiterada  repitiendo los mismos errores. Debes tener claro que si algo hiciste que hizo sufrir a otros por tener ventajas en  sus vidas, esto puede traer como hecho contraproducente en tu salud, economía, amor, trabajo, inclusive llevarte a la depresión.
Sin número de bendiciones llegan cuando haces un perdón logras paz, reconciliación, armonía, salud, equilibrio emocional, y un sin fin de consecuencias vienen de la falta de perdón entre ellas ansiedad, amargura, división entre las familias, enfermedad, guerras y hasta la muerte.
Todos necesitamos perdonar y así ser perdonados. La falta de perdón te mantiene encarcelado en un mundo de odios. El perdón es un acto voluntario de hacer libre a alguien que nos ha herido o nos ha ofendido nosotros ya no tenemos nada en contra de esa persona, lo hemos perdonado.
Rebelión, transgresión, ofensas, justas o injustamente, pero eso no da derecho a que no llegues a  perdonarlos, no importa lo que la gente te haya hecho para no perdonarlo. ¿Cuáles son las causas de la ofensas?  las contiendas son como un cerrojo de fortalezas.
Si alguien dice algo y esto te ofende, trata de ver  que te enseña esa ofensa, porque puedes cambiarte de lugar de residencia, trabajo, pareja,  pero si  eres maduro emocionalmente,  la ofensa tendrá poco poder. Cuando ya no te ofendes es porque le estas quitando toda la atención, suelta, no te molestes porque siempre vas a encontrar alguien que te va a ofender sino llegas a tener madurez.
Estando en un nivel avanzado de madurez, las ofensas pierden peso. 
No te quedes anclado en el pasado, camina, corre, que siempre tienes algo mejor para avanzar.
Esa inmadurez es porque estás influenciado por el egoísmo, ese egocentrismo que no te deja ver que debe ser anulado.
La base de todo perdón es la madurez. La rebeldía no te deja ver con claridad y lucidez, porque le das poder al ego. no recuerdes lo malo o lo que otros te hicieron, porque eso lleva consigo una lucha que no te deja paz, tranquilidad, al contrario te trae mucho sufrimiento solo con recordar todo lo que te ha herido en el pasado.
Trabaja en ti y en todo lo que no hayas hecho bien para que logres conocerte así puedas entender los procesos de otros, mientras mayor madurez tengas, mejor calidad de vida.

Abrazos energéticos de LUZ y AMOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.