lunes, 24 de julio de 2017

NO TODO ES BONITO EN LA PÉRDIDA DE PESO.



Con disciplina y una buena actitud mental se logra el éxito.
Hoy tocamos un tema que nos atañe a una gran cantidad de personas, es el controvertido: ¡PÉRDIDA DE PESO! y la infinidad de dietas que se consiguen a diario, sin una revisión médica, o un profesional de la nutrición y la dietética.
Siempre he vivido en el mundo de “HACER DIETAS” una etapa tras otra para bajar de peso.
Ante todo, detente y piensa que lo que más anhelas es tener una vida sana y saludable, sin estar obsesionado con cambiar la forma del cuerpo.
Verte con unos cuantos kilos menos aumenta mucho el nivel de autoestima, hace que te sientas a gusto, cómodo y más flexible, puedas caminar sin cansarte, subir y bajar escaleras con mayor facilidad, esos dolores que sentías antes ya no son tan acentuados, puedes mantenerte de pie sin sentir que los pies no lo soportan, etc...así puedo enumerar una serie de cosas que cambian cuando tienes menos peso en tu cuerpo, todo lo que ganas es en salud.
Sin embargo, en estos últimos tiempos ha sido bastante difícil mantener ese régimen de alimentación, porque empezaron las vacaciones y por todos lados son invitaciones a comer, ah, por si fuera poco, como estamos en época veraniega lo que apetece de postre es un respectivo helado, ¿quién se puede negar a ello? Empecé con muchas ganas un régimen para adelgazar lo cual ha sido genial, una revisión con un nutricionista en períodos quincenales, los cuales te pesan y revisan los índices de masa muscular y grasa,  pero como les comento hay días donde no se puede hacer el menú que corresponde por estar fuera de casa, pero al siguiente día volvemos a la alimentación balanceada que ha sugerido el especialista.
Después de tanto buscar soluciones y tratamientos para llegar a un peso donde no sienta la espalda y las piernas tan cansadas, he de decir que todo está en los procesos de vida que pasamos cada uno de las personas que tenemos sobrepeso.
Hay que buscar todos los conflictos que hemos vivido y nos han llevado a un aumento de peso, para desprogramarlos e ir sanado.
Esos orígenes emocionales que hemos vivido pueden llevarnos a tener grabada información que nos han llevado a tener sobrepeso.



Así que me he remontado al principio del tal aumento de peso  ¿por qué, cuántos kilos había aumentado, en qué período de tiempo sucedió todo esto, como llevo ese control para el cambio de vida? Todo es una manera diferente de ver nuestros hábitos alimenticios y modificarlos, sabemos que nos es fácil decidir de la noche a la mañana, pero debemos empezar. Esto no quiere decir que dentro de esos cambios vas a estar en una ansiedad por comer cosas que no puedes.
Aprender a aceptarnos y amarnos tal cual como somos, decidir con claridad lo que deseamos hacer para empezar  el nuevo plan de vida.
Aunque sientas que no bajas lo que en realidad deseas, ten mucha paciencia esto es un  cambio de vida, no un maratón alimenticio. 
Come lo que te beneficie y deja todo lo que te hace daño, aliméntate de manera sana.
Al principio pierdes muchos kilos, pero luego el proceso se hace más lento así lleves el mismo ritmo de ejercicios diario. Todo incide en la pérdida de peso, por lo tanto no te preocupes y trabaja por lograr la meta, motívate cada día, piensa en todo los kilos que has perdido y todo lo que has ganado en salud.
El éxito en la pérdida de peso es empezar a ser feliz y vivir la vida a plenitud, solo hay que planificarse, trazar metas, no sufrir o deprimirse por hacer cambios alimenticios, empieza  desde dentro hacía afuera, cambia esos pensamientos que tienes sobre ti a nivel mental y físico, busca siempre profesionales que te ayuden a llevar mejor todo esto y llénate de satisfacción por que al final has logrado lo que deseas.

Abrazos energéticos de LUZ y AMOR. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.