miércoles, 2 de agosto de 2017

¿QUIÉNES DEFINEN LOS CÁNONES DE BELLEZA?



Estamos en una sociedad que mira mucho más lo de afuera que lo que sienten las personas. Esto es lo que muchas veces escuchamos, ¿catalogas a las seres humanos por el cuerpo físico?
Debemos valorarnos por lo que somos, sentimos y pensamos.
Algunos definen la belleza como esos cuerpos esculturales que desfilan en las pasarelas de moda, o que todos se giran para mirarlos.
Todos tenemos el libre albedrío para decidir lo que queremos ser y no dejarnos influenciar por la sociedad para lograr el éxito, porque cuando estamos bien con nosotros eso lo exteriorizamos y se percibe.
Los conceptos de belleza a lo largo de la historia han sido cambiantes, sin embargo todas tienen algo en común: integridad, claridad y armonía, algo que resulte agradable y satisfaga los sentidos.
A la hora de hablar de belleza en general el término o concepto de belleza según la Wikipedia: La caracterización de una persona como «bella», ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos tales como congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia, personalidad,  simpatía, y belleza exterior, es decir, atractivo físico, que incluye factores físicos tales como juventud, medianidad, salud corporal, sensualidad y simetría.
La belleza es diferente en cada una de las culturas.
En siglos pasados la belleza de una persona era ser voluptuosa y acentuada sus partes corporales.

A comienzo de la prehistoria lo más importante era la supervivencia de la especie, por eso escogían a las mujeres con la morfología muy marcada (pechos, caderas muy marcadas) para que al momento de dar a luz pudiesen tener al hijo con mayor facilidad y así no correr riesgo la vida de ambos, mientras que en  el hombre se dedicaba a la cacería debía ser de contextura fuerte, luego en la segunda etapa de la evolución  ya eran de contextura no tan marcada, pero se percibían como personas sanas.  Pasamos a la época de los corsés para acentuar y moldear los atributos físicos. Mientras en que en esta era lo que prima es la imagen física  que dictaminan los medios de comunicación, aunado a ellos la cirugías estéticas, el deporte porque existe el culto al cuerpo.
En cada etapa de evolución de la humanidad han habido cambios en el concepto de la belleza del ser humano, porque dependiendo de los roles a desarrollar se exigían una serie de características y rasgos que destacasen en cada de las etapas.
Hoy en día se puede decir que está muy claro lo que se exige para pertenecer a un esperado canon de belleza, y es de hacer notar que las personas cuidan más sus hábitos alimenticios, hacen ejercicios, buscan moldear la figura, tratan de mantener la piel y el cabello es un estado sano y saludable porque todos esos son requisitos para ser aceptado por la sociedad. Así como decía ~Santo Tomás de Aquino: "Lo bello consiste en la debida proporción, porque los sentidos se deleitan con las cosas bien proporcionadas"

Abrazos energéticos de LUZ y AMOR.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.