jueves, 27 de septiembre de 2012

La Realización y el Éxito Personal.


Publicado por CB Ana María

El éxito en la vida es una forma de viajar, no un destino en sí. La capacidad de convertir los deseos en realidad, lograr lo que uno quiere. El éxito verdadero es el despliegue de la divinidad dentro de uno mismo.
Es igualmente percibir a Dios en cualquier cosa que veamos: en los ojos de un niño, en la belleza de una flor, en el vuelo de un pájaro.
Cuando comencemos a vivir la vida como la expresión de la divinidad -no de vez en cuando sino en todo momento- comprenderemos el verdadero significado del éxito, entendido como llegar a ser lo que potencialmente somos.

El universo físico no es otra cosa que Dios plegado sobre símismo para experimentarse como espíritu, mente, energía y materia. Todos los procesos de la creación son procesos por medios de los
cuales se expresa la divinidad.En nuestro estado esencial somos conciencia pura, porque sustentando la infinita diversidad de la vida está la unidad de un solo espíritu omnipresente.

Vivir en función de la conciencia de unidad en una constante auto-referencia significa que nuestro punto interno de contacto es nuestro propio espíritu, y no las experiencias de nuestra personalidad.



Lo contrario de la auto-referencia es la referencia al objeto. Cuando vivimos según esta última, estamos siempre influenciados por las cosas que están fuera de nuestro yo real. Cuando esto sucede, el punto de contacto interno es el ego, pues con él nos identificamos. Sin embargo, el ego no es lo que realmente somos.
No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales ocasionales, sino todo lo contrario: seres espirituales que tienen experiencias humanas ocasionales.
Debemos descubrir que somos hijos de Dios que buscamos expresar cada vez con más claridad nuestra divinidad basada en la identidad con nuestro padre: Dios, nuestro Yo Superior.
Somos únicos e irrepetibles. Eso quiere decir que hay una cosa que podemos hacer, y una manera de hacerla, que es mejor que la  de cualquier otra persona en este planeta.

La expresión de un talento único o más de uno, en muchos casos nos produce un estado de conciencia en que se pierde la noción del tiempo y se genera una especie de estado meditativo  de alta concentración y olvido de uno mismo.

 
¿Qué haría yo si no tuviera que preocuparme por lo económico y dispusiera de todo el tiempo y el dinero del mundo?Si de todas maneras quisiéramos seguir haciendo lo que hacemos ahora es porque estamos y sentimos pasión por lo que realizamos, debido a que estamos usando nuestra ventaja comparativa.
¿Cual es la mejor manera de servir a los demás? Permitan no sólo actualizar nuestro potencial sino también ayudar y servir con amor a los demás seres humanos.

Esta es la verdadera manera de lograr la abundancia. No se trata de algo transitorio; es permanente en virtud de nuestro  talento único, de nuestra manera de expresarlo y de nuestro servicio a los demás. 

Carlos Castaneda, escritor peruano, llama a esta posición existencia "recorrer caminos con corazón". Caminos que aunque no conduzcan a ninguna parte es stisfactorio recorrerlos, por la felicidad que en sí mismo produce.

Manfred Max-Neef, economista chileno, ganador del premio nobel Alternativo de Economía en 1983 y un profundo humanista, recomienda derivar en estado de alerta, que no es lo mismo que dejarse llevar por la corriente, pasando de la esterilidad de la certeza a la fecundidad  de la incertidumbre.
Cuando comprendemos esto y lo  aplicamos en nuestra vida, mucho de lo que deseamos puede ser logrado, porque los mismos principios en los que se basa la naturaleza para crear un bosque, O una galaxia, o una estrella o un cuerpo humano pueden ser utilizados para convertir en realidad nuestros deseos más profundos.

Todo es posible, poniendo el corazón en llegar a ser lo que puede ser. Cualquier cosa es posible en el corazón. Sabemos que haciendo las cosas desde el corazón saldrán de la mejor manera posible. Si el corazón es puro, podrá conseguir lo que desea.
Independientemente de lo que parezca estar sucediendo a tu alrededor, sabrás con el corazón que podrás lograr lo que te propongas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.