jueves, 17 de enero de 2013

Elige, pero no desees!!!

Publicado por CB Ana María

PALABRAS DE RUMI




Quisiera que las cosas fueran más claras.

Resulta muy fácil para las personas que no tienen quien dependa de ellos. ¿Pero qué pasa si tenemos familiares a nuestro cargo?

El camino de la familia siempre ha sido un camino muy estimulante; quizás el más estimulante. Resulta muy fácil "no desear nada" cuando sólo te has de preocupar de tí mismo. Cuando tienes a otras personas a las que quieres, es natural desear sólo lo mejor para ellas.

Resulta doloroso no poder darles todo lo que quisieran que tuvieran. Un hogar agradable, ropa decente, comida suficiente... Me siento como si hubiera estado luchando durante años sólo para vivri siempre haciendo equilibrios. Y al final para nada.

¿Te refieres a la riqueza material?

Me refiero a algunas de las cosas que uno quisiera darles a otras personas que quiere.

No es que la vida consista en proporcionales cosas a otros.

¿En qué crees que consiste la vida? Es una buena pregunta.

Me gustaría creer que mi vida consiste en la evolución de mi alma. Me gustaría creer que mi vida consiste en expresar y experimentar la parte de mi que más amo; la parte de mí que es compasión y paciencia, entrega y ayuda; la parte de mí que es conocimiento y sabiduría, perdón y... amor.

La verdad que me gustaría hacer algo más que sobrevivir. He estado sobreviviendo a todos estos años; y considero que todavía hoy lo estoy. Pero quisiera que la lucha po la vida terminara. Considero que ir tirando día a día es también una lucha. Quisiera hacer algo más que sobrevivir. Quisiera prosperar.

Teniendo en cuenta que prosperar es tener lo suficiente para no tener que preocuparme de cómo conseguir mi próximo dinerito, a que me suponga una tensión y un esfuerzo el simple hecho de pagar el alquiler o factura de teléfono. Quiero decir que lamento ser trivial, pero esa es la vida real.

Muchos sentimos frustración . Estoy realmente cansado de luchar. Tengo cierta edad; y me gustaría tener alguna seguridad en la vida para asi dedicar más tiempo a cosas como la evolución del alma, etc. Ahí es donde está mi corazón, pero no es a donde mi vida me permite dirigirme...

Quizás ni siquiera he empezado el proceso de auto-realización. Tener que estar en el aquí y en el ahora, lograr el bienestar físico, tener equilibrio para elegir mi destino en todo momento.

El destino feliz es inevitable cuando dejamos que nuestros seres amados se lancen al mundo a experimentar plenamente quienes son, así te darás cuenta de que lo has amado verdaderamente.

Fuente: Conversaciones con Dios.
Autor: NEALE  DONALD WALSCH 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.