Todos te han pedido que mejores, pero no eras consciente de lo que deseabas, de lo que te pedían hasta que llegó el momento... apareció el estímulo que necesitabas para hacer la transformación.
No lo reconoces, pero siempre has deseado hacer ese cambio para llevar una mejor calidad de vida, de joven no escuchabas lo que te decían pensando que no tienen razón, y ahora que han pasado los años entiendes que todo era para mejorar.
Te has volcado en las metas para salir adelante; estudias, trabajas, te esfuerzas día a día para aprender, haces lo que llevas dejando de lado por mucho tiempo, y todo eso gracias a poder entender que si se puede, sólo hay que desearlo y trabajar para lograr la meta.
Sino tienes esa motivación vives sin anhelos, busca dentro de ti eso que en realidad quieres para que lo realices, busca ese camino que te lleva a lograr lo deseado.
No te resignes, enfoca la vista en los planes o metas trazadas, lo mejor está por venir.
LA PARADOJA DEL CAMBIO SIN ESFUERZO
Podemos de verdad cambiar sólo cuando nos aceptamos plenamente, tal y como somos ahora; con nuestros defectos, imperfecciones, dudas y todo.
Un verdadero pintor utiliza el lienzo que tiene a la mano; nunca espera a que llegue el lienzo perfecto para poder comenzar.
El arte tiene que surgir ahora.
¿Deseas tener la pareja perfecta? ¿La madre o el padre perfecto? ¿El jefe perfecto? ¿El cuerpo perfecto? ¿La iluminación perfecta? ¿La vida perfecta?
¿Qué te parecería aceptar profundamente lo que hay aquí, ahora mismo? ¿Qué te parecería aceptar a los demás, tal y como son en este momento? ¿Qué te parecería honrar las energías que están vivas, dignificar el sitio donde estás parado?
Un sitio extraño para empezar, hay que reconocerlo. Suena un poco extraño, absurdo. Como darte por vencido. Como conformarte con menos de lo que mereces. Como debilidad. Como alguien que no se exige y se tiene lástima a sí mismo. Como alguien que se permite hundir en el lodo, espera ¿Es la aceptación de lo que es lo mismo que rendirse ante la posibilidad del cambio? Realmente, no. ¿Aceptar significa tolerar o 'soportar' sentimientos difíciles? ¿Significa seguir ciegamente impulsos violentos? De ningún modo.
¿Aceptar significa volverte indiferente y pasivo, hacerte de la vista gorda ante la violencia del mundo, permitir que los demás caminen sobre ti y tus seres queridos? No, ¿Aceptar significa representar un papel falso, el papel del muy espiritual, el que acepta profundamente, el de la persona completamente en paz? No, la aceptación no es un papel, y no es personal.
La profunda aceptación significa alinearse con las cosas tal y como son realmente. Significa mirar a la vida de frente, en este momento, significa poner atención a lo que hay aquí, a lo que ha sido dado, al lienzo real. Significa soltar falsas esperanzas y sueños y despertar a lo que es realmente cierto. Significa poner fin a la guerra, viendo 'a través' de la ilusión de un 'yo' separado de este movimiento misterioso de la vida. Significa decir sí a la escena presente de la película, incluso si no es la escena que planeaste o esperaste.
Esta es la paradoja suprema: que desde la profunda e incondicional aceptación de este momento aparentemente 'imperfecto,' un verdadero, creativo, inteligente, sorprendente y fácil cambio puede suceder. Porque ya no estás en guerra, y estás abierto a la posibilidad, y estás completamente vivo.
Has nutrido y fertilizado el suelo con atención amorosa y tranquilidad, y ahora, algo nuevo y hermoso puede emerger.
La mente nunca estuvo a cargo del cambio, de todos modos.
Y el suelo siempre fue confiable.
- Jeff Foster
Abrazos energéticos de LUZ y AMOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.