El verdadero pensamiento sin límites quizás sea el arte más excelso del que pueda ser capaz el ser humano. Aunque los individuos sin límites funcionan, en general a niveles patentemente superiores en sus vidas pero tienen cualidades mentales que los separan de otros individuos, sin que parezca que todos los que no sean personas sin límites sean en cierto modo neuróticas o enfermos.
La gente con características sin límites contempla el mundo de una manera diferente. Todo lo que ven en él es una oportunidad en vez de verlo como algo a evitar o temer.
Para el individuo el mundo sin límite el mundo es un milagro, por ello vive asombrado ante el universo.
Los que eligen el pensamiento sin límites son básicamente seres humanos satisfechos. Sienten que pertenecen al universo y están contentos en todos los aspectos de su vida.
Como se sienten en paz con el mundo, no tienen interés en cambiar a otros, al contrario, lo aceptan como seres distintos, porque ellos se aceptan a si mismos como seres enteros y completos.
El individuo sin límites no está agobiado por las angustias, por lo tanto funciona bien tanto para él común o para otros. Ellos no deciden como van a actuar en función de lo que piensen los otros. Han decidido ellos mismos como van a actuar, y esa sensación de confianza en sí mismos les permite obrar con total independencia de la opinión de los demás.
¿Por qué no les angustia la opinión de otros? Porque ellos mismos no se consideran jueces. Allí no funciona la ley del espejo. Son individuos que dicen lo que piensan y persiguen sus objetivos aunque a otros les incomode. No irritan a los demás , pero no les preocupa lo que puedan decir, porque saben que se emitirán diversas opiniones.
Ellos tienen una idea de su propio destino y una sensación de misión con respecto a sus propias vidas.
La gente sin límites está entregada a las áreas de trabajo y de investigación. Si a otros les desconcierta su trabajo, ellos no gastan energía intentando justificar la rectitud de su intención.
Las personas sin límites viven la vida a un nivel superior, porque han aprendido a pensar basándose en el principio de apreciar la vida en vez de criticarla.
Estos individuos no son distintos por poseer características fisiológicas especiales , sino porque han decidido comportarse en la vida y pensar de un modo más estimulante y satisfactorio. Lo cierto es que él no va a dejar que otros le manipulen , porque ellos están conscientes de sus capacidades ilimitadas y de su enfoque sensato de la vida.
Saben que no pueden conseguir que todo el mundo esté de acuerdo con ellos. Que la preocupación o el rechazo de los demás, es una pérdida de tiempo y de energía emotiva. Sabe que el pasado ha concluido y que el futuro no lo tiene nadie asegurado, así que procura vivir el presente y lo agradece.
Fuente: EL CIELO ES EL LÍMITE
Dr. Dyer Wayne
Publicado por CB Ana María
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.