miércoles, 17 de junio de 2015



¿Cómo descubrir sus talentos escondidos?
"El talento no se enseña, crece en el sentido que le place." - Émile Zola
La única persona con la que debe medirse es usted. Sea cual sea su vida actual, es posible que tenga ganas de cosas que no posee por el momento. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, si no llega a acceder a sus deseos, es simplemente porque no sabe cómo hacerlo. Voy a aconsejarle un método totalmente gratis y eficaz: el descubrimiento de sus talentos escondidos. Descubrir sus dones: el primer paso para cambiar su vida.
Conocer sus talentos es la base de cualquier proceso de desarrollo personal.
El método de descubrimiento de sus dones escondidos no exige de usted que busque al exterior los medios para cambiar su vida sino que los extraiga de usted. Para aplicarlo, será necesario proporcionar un pequeño esfuerzo porque nada cambiará nunca si no influye el curso de las cosas.
Ya tiene en usted todos los recursos necesarios para cambiar de vida. Lo que le falta, es el mapa para que pueda atenerse a todas las posibilidades y para desarrollar sus talentos escondidos.
Llegar a ser uno mismo y alcanzar la riqueza a su manera
En todas las historias de éxito, la persona en cuestión descubrió en sí misma, gracias a una fuerte motivación, sus talentos escondidos y los desarrolló hasta alcanzar el éxito.
No se le pide que se vuelva la persona más rica del mundo, sino que llegue a ser usted. Intente desarrollar sus dones y verá que no sólo podrá vivir de ellos, sino que quizás podrá sacar ingresos cómodos de ellos. Ante todo, necesita una fuerte motivación porque sin ella, no lo logrará. Para probar su motivación, plantéese estas tres preguntas:
¿Quiero verdaderamente salir de mi condición actual?
¿Soy capaz de hacer los esfuerzos para conseguirlo?
¿Tengo la paciencia necesaria para conseguirlo?
Habrá que pensar todos los días, y sobre todo actuar hacia su meta, para ir en el sentido de su éxito. Véase como el responsable de su vida y de su proyecto. Refuerce su motivación y su sentido de las responsabilidades. Sólo depende de usted.
No tendrá ninguna excusa si fracasa. ¡Y no fracasará si da lo máximo!
Desarrolle sus dones y conozca sus límites
Usted decide si quiere utilizar sus talentos para sacar el máximo provecho en su vida. Sobre todo, no espere a que las cosas se hagan por sí mismas. Sólo debe contar con sus propios recursos para salir adelante. Y, a menudo son mucho más importantes de lo que piensa.


Debe tomar consciencia de ello, son la clave de su éxito.
¿Qué es lo que más me gustaría hacer?
¿Cómo podría describir mi trabajo ideal?
Si gano una cantidad importante en la lotería, y si tengo que escoger un trabajo para la vida, ¿cuál escogería?
Para descubrir sus fuerzas y determinar cuáles son sus capacidades, pregúntese:
¿En cuál(es) ámbito(s) he demostrado mis competencias en el pasado?

¿Cuáles son las cosas que llego a realizar con facilidad mientras que los demás tienen dificultades?
¿En qué ámbito(s) de actividad obtengo los mejores resultados y en cuáles saco más placer?
Con las respuestas a estas preguntas ya tendrá una idea de la dirección que hay que tomar y de los talentos a desarrollar.
¿Quién deseo ser de aquí a tres o cinco años?
¿Qué tipo de trabajo quiero hacer?
¿Qué nivel de responsabilidad quiero tener?
¿Cuánto quiero ganar?
¿Dónde quiero vivir?
Con perseverancia, constancia, paciencia y esfuerzo se va por el camino hacia el éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.