martes, 8 de diciembre de 2015

ESA TRISTEZA TAMBIÉN PASARÁ




Hoy es un día de fiesta en el calendario…aunque parece que todos los días son iguales, algunos días se viven más intensamente que otros.
Hay personas a nuestro alrededor lo están pasando mal por la pérdida de un ser querido, eso que llamamos duelo y que sólo lo siente quien lo vive.
Aunque parezca increíble hablamos de diferentes temas y buscamos respuestas para ellos, pero cuando se trata de la pérdida de seres queridos de quiénes nosotros tenemos cariño y respeto, no sabemos que decir en esos momentos tan dolorosos porque no estamos preparados y entramos en schock emocional, confusión de todo lo que a nuestro alrededor sucede, sobre todo si han pasado por muchas adversidades y diferentes procesos en muy corto tiempo.
¡Como duele! es una palabra que queda guardada en el subconsciente cuando es pronunciada por personas que nunca imaginamos que las pudiesen decir, la fortaleza y entereza que han demostrado siempre nos han hecho creer que eran infalibles, que nunca los veríamos así de derrumbados, porque cada persona siente de una forma diferente, sobre todo si es la muerte de alguien importante en su vida.
En los momentos donde sabemos que lo que más desean es descansar y estar a solas porque están en schock emocional,  es importante que sepan que siempre podemos ayudarles a llevar esa tristeza, aunque sabemos que eso es un proceso interno de cada ser humano.

En este mes donde hay fechas muy puntuales para celebrar y compartir en familia, debemos tomar en cuenta que los seres amados ausentes ocupan un lugar especial, no perdemos los recuerdos y el afecto con la muerte.

En apoyo a las personas que están pasando por un duelo en sus vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.