miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA MAGIA DE LA MUJER...



“El único cambio real es el que empieza por uno mismo.” Nietzsche
Muéstrate, no te escondas. Acéptate tal y como eres, tienes que quererte a ti misma, en el momento en que lo hagas, serás capaz de transmitir ese amor a los demás y como respuesta recibirás más amor.
Hoy puedes amarte, aceptarte y abrazarte, porque los años te han convertido en una persona mucho más plena, mucho más tú.
La magia de ser mujer pasados los 40... Hay un tema del cantante Ricardo Arjona que es: ¡Señora de las cuatro décadas! donde dice: que no le quite años a su vida, sino póngale vida a los años,  qué es mejor… Cuando lo escuché me vino la idea de escribir el tema de las mujeres ya pasadas de las cuatro décadas.
“Se necesita mucho valor para amar a las mujeres marcadas por el pasado, aquellas de carácter fuerte pero de corazón bueno. Se necesita mucho amor para curar las heridas y las desilusiones, sobre todo, se necesita ser inteligente, porque son tan maduras y tan experimentadas que ya no creen en lo que sienten, sino en lo que estés dispuesto a hacer por ellas”. Walter Riso. 

La figura de una mujer en esas edades no es la misma de cuando era joven se tiene una contextura corporal ya formada, y  en su mirada hay una sensualidad innata, cómplice, pues se ha formado durante años, permitiéndonos manejar el arte de amar a nuestros hijos, a nuestra pareja, a nuestros familiares y a nuestros amigos.
Los cuarenta marcan un punto de inflexión en nuestras vidas, hay un antes y un después, ahora la prioridad es ser uno misma. Acumulamos de manera integral muchos conocimientos  y experiencia, que nos hacen sentir más seguras, disfrutando cada día al máximo y haciendo lo que nos gusta, ya no tenemos prisa. ¡Vivimos los días a plenitud!.
Se siente más segura de sí misma y por ende, transmite seguridad,  ha logrado una estabilidad y un equilibrio emocional y personal y por su hidalguía conquista muchos corazones.
Muchas mujeres de más de 40 ya se han visto en situaciones complicadas. Han podido ser renegadas y rechazadas por la sociedad, las traiciones y desengaños vividos, las han hecho madurar, a pesar de haber tenido separaciones, abandonos, menosprecios, siempre salen adelante. Asumen  sus responsabilidades con coraje y valentía.

Por todas las experiencias que han pasado, se pueden permitir estar en un estado de serenidad  y reconciliarse con la vida. Las cosas las miran con más calma, pero siempre con mucho interés.  Aunque hayan tenido desilusiones, también hay muchos sueños logrados y estos tienen muchos méritos porque los logran con mucho esfuerzo y tesón. Las experiencias adquiridas le dan la libertad de no sentir temor para avanzar.
Ya no se preocupan  por lo que pasó,  y por el ¿qué pasará?, para comenzar a disfrutar de lo que está pasando.
Al pasar de los 40,  entienden  que: “nadie se cruza por azar, las personas entran en tu vida por una razón, por una estación o por una vida entera. Cuando percibas el motivo, vas a saber qué hacer con esa persona”. Paulo Coelho.


Las mujeres qué hoy tienen más de cuarenta han dado un importante paso en la búsqueda del amor, ahora se ama a sí misma mucho más que lo que lo hacían décadas atrás.
Ahora es cuando el amor puede ser ardiente o un remanso de paz; pueden gritar sus inseguridades  y,  hacer lo que deseas  sin temor al fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.