lunes, 10 de octubre de 2016

ENTENDER AL OTRO.



Según la Wikipedia: La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no control del otro y del tiempo.
Cuando alguien confía en el otro, cree que puede predecir sus acciones y comportamientos. La confianza, por lo tanto, simplifica las relaciones sociales.
Humillación: Se considera humillación cualquier tipo de acto que denigre públicamente de las creencias de un ser humano, al igual que su cultura, sexo, raza, religión, pensamiento, nivel económico, conocimiento, etc. Algunas formas de tortura van acompañadas de humillaciones públicas que buscan perjudicar la dignidad del sujeto.1 Ejemplo: "Los insultos que le propiciaron fueron una humillación imperdonable".
Ira: La ira, rabia, enojo o furia es una emoción que se expresa a través del resentimiento o de la irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y de los niveles de adrenalina y noradrenalina.1 Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar huir de una amenaza o daño percibidos.2 La ira se vuelve el sentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazante de otra fuerza externa.3 La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales.
Estar despierto siento que es realmente tomar conciencia del inmenso poder que tiene la mente en nosotros alimentada segundo a segundo por emociones, sentimientos y la vida en su experiencia de reencontrarse con la Luz...Todo es mente pero por encima de TODO somos esencia Pura, donde no existe dualidad. Cuanto más podamos alejarnos del EGO que es la forma que adopta la materia para experimentar, más podemos acercarnos a comprender que es RENDIRSE...
Solamente hay que estar más allá de todo lo que veo, oigo, toco, huelo, siento....y más.


Comprender el mundo del otro… Anthony de Mello.
Cuenta una fábula entre un mono y un pez:
“El mono jamás había salido del claro de la selva en la que vivía y nunca antes había visto a un pez, conocía aquello que el limitado espacio, donde se desenvolvía, le había permitido conocer.
Sabía de frutas, pero sólo conocía plátanos y cocos. Sabía del agua, pero en reposo, en el lago; nunca en torrente cono en el río. Sabía de animales, pero sólo de los pocos que pasaban cerca de su hogar.
Un día fue a caminar, llegó a un río que corría cortando la selva. Se quedó absorto: nunca había visto tanta agua corriendo por el cauce… no movió la vista del agua hasta que algo lo sobresaltó: la presencia de un pez. Dicho en sus palabras tratando de interpretar sus pensamientos “la presencia de un animal extrañísimo había caído al agua y que seguramente, se estaba ahogando…porque no se conoce ningún ser que respire bajo el agua”.
Este mono solidario como pocos, no dudó ni un instante y se puso a correr paralelamente al río siguiendo al extraño animal que se “ahogaba” arrastrado por la corriente…Cuando tuvo la oportunidad se paró sobre una rama que cruzaba el río y logró atrapar al pez y rescatarlo del agua.
Mientras lo agitaba frenéticamente en su mano, una jirafa que pasaba por allí, le preguntó: -¿Qué está haciendo mono?
-Estoy salvando a este pobre bicho de morir ahogado.
A esta altura del relato, el pez, ya no era pez sino pescado y la “salvación” del mono le había provocado la muerte… El mismo oxígeno que `permite respirar al mono, ahoga al pez…La misma luz que permite ver al águila, ciega al búho…el mismo alimento que da vida a uno envenena al otro.
Antes de actuar debemos conocer las consecuencias de nuestra “buenas acciones”…es necesario comprender y respetar el hecho de que cada uno vive según las propias reglas de su naturaleza. 

Abrazos energéticos de LUZ y AMOR. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.