viernes, 16 de febrero de 2018

EL AMOR SE DEMUESTRA CON HECHOS, NO CON PALABRAS




En este mundo lo que necesitamos son  personas con mayor sensibilidad, el don de la empatía, reconciliación, y lo que prevalezca sea el amor en todas sus formas, léase (de padres, esposos, parejas, hijos, amigos, mascotas, etc).
La relación de pareja es buena cuando ambos disfrutamos y compartimos con la persona que amamos.
Cuando logras tener esa plenitud te sientes en el lugar perfecto, en el momento perfecto, todo está en una perfecta armonía para los que están viviendo juntos.

Para que haya ese tipo de comprensión es bueno tener comunicación, sentir respeto, admiración por la otra persona y, una confianza plena. Esa persona que disfruta contigo de los chistes, las risas, tristezas, momentos difíciles, que cuando nos equivocamos nos apoyamos para mejorar en lo que hemos fallado, sin sentir que está por encima de la otra persona, al contrario, mientras aprendemos juntos es un crecimiento mutuo.


Aprendiendo a escuchar lo que la otra persona nos quiere decir, prestar más atención para enterarnos de lo que en el momento está pasando, porque muchas veces uno habla de una cosa y a la otra persona no le interesa o por el cansancio que tiene del trabajo diario, lo que  menos desea es escuchar lo que supuestamente no es interesante.
Esa empatia que nace de la admiración, hace que se construya una pareja solida y estable.
El entendernos en todos los ámbitos y que cada uno desempeñe su rol. 
Hay que sacar un tiempo para ambos, despierta esa chispa que hace la relación más fuerte y se vaya nutriendo al tener momentos de complicidad, una cita romántica, un compartir de manera sorpresiva con nuestra pareja, dedicándonos tiempo a ambos. Siempre es buen momento para darnos una escapadita con nuestro ser amado, todo esto hace que la relación se fortalezca cada día, porque caer en la rutina o la monotonía hace que se maten las pasiones que avivan esa relación.
Hay momentos para todo, uno en el que solo deseamos estar en un mismo espacio cada uno haciendo una tarea específica, o en otras ocasiones solo con compartir manta y sofá para ver una película hace que esos lazos se estrechen mucho más. 
Buscar espacios para los dos juntos, tener limites claro y acuerdos, desde el respeto, planes juntos, sin sentir que estamos invadiendo el espacio del otro, al contrario, es apoyando y compartiendo juntos.
Las relaciones de pareja son un equipo formado por las partes involucradas que trabajan para un proyecto en común.
El respeto, la confianza, la comunicación, hacen que la relación se fortalezca mucho más.
Cuando empezamos una relación de pareja  primero somos amigos, luego vamos desempeñando los roles que nos corresponden de acuerdo al momento que estamos viviendo, ya sea el de  esposo/a, padre o  madre, sin olvidarnos de ser mujer u hombre en dicho caso.
No olvidemos que en una  relación es muy importante tener una  vida propia   aunque se tengan otros roles y  proyectos juntos.

Abrazos energéticos de LUZ y AMOR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.