lunes, 11 de mayo de 2015

EL PODER DE LA MENTE. 



Aún cuando no soy psicóloga, un tema que siempre me ha apasionada es el del “poder de la mente” esto me lo recordaban ayer unos amigos, así me lo lleve anotado para ahondar más en ello.
El poder mental se aprende y se fortalece pero es una condición que continuamente usamos en forma inconsciente y muchas veces para mal hacia nosotros mismos y hacia todas las personas que nos rodean. Es imprescindible conocer el poder del pensamiento que consciente o inconscientemente siempre deja huella, por más débiles que sean nuestros pensamientos.
El beneficio; pues, que de él recibimos, depende en gran modo de nuestro propio pensar anterior, y nuestra “comprensión” de él. Nuestra facultad de responder, está condicionada por nuestros cuerpos mentales.
Ahora bien; la lectura no forma la mente; sólo la construye el pensamiento. La lectura sólo es valiosa en el sentido de que proporciona material para pensar. Un humano puede leer mucho, pero su desarrollo mental estará en proporción de la cantidad de pensamiento que emplea en la lectura. El valor para él del pensamiento que lee; depende, del uso que hace de él. A menos que no coja el pensamiento y trabaje en él, su valor será para él insignificante y pasajero.


“La lectura completa al humano”, dijo Lord Bacon, y con la mente sucede lo que con el cuerpo. El comer llena el estómago; pero así como el alimento es inútil para el cuerpo si no se digiere y asimila, del mismo modo la mente puede llenarse con la lectura. Pero a menos de que haya pensamiento; no hay asimilación de lo que se lee, y la mente no se desarrolla con ello. Pero aún, es posible que sufra por estar sobrecargada, y que más bien se debilite que fortalezca bajo el peso de ideas no asimiladas. Debemos leer menos; y pensar más, si queremos que nuestras mentes crezcan y que nuestra inteligencia se desarrolle. Si tenemos verdadero interés en cultivar nuestras mentes, deberemos emplear a diario una hora en el estudio de un libro serio y trascendental; y por cada cinco minutos de lectura pensar diez, y así durante toda la hora. Fragmento tomado del libro: El Poder del Pensamiento de Annie Besant.
Cada pensamiento es una causa y una condición y cada condición es un efecto. Por esta razón es esencial que usted tome responsabilidad de sus pensamientos para traerlos en condiciones deseables.
Cuando su mente piense correctamente, cuando usted entienda la verdad, cuando los pensamientos depositados en su subconsciente sean constructivos armoniosos y llenos de paz, el poder de trabajo de su subconsciente responderá y traerá condiciones armoniosas, ambientes agradables que lo rodeen y lo mejor de todas las cosas buenas para usted. Cuando comience a controlar sus procesos mentales, podrá aplicar los poderes de su -subconsciente a cualquier problema o dificultad. En otras palabras, usted estará conscientemente cooperando con el poder infinito y omnipotente que gobierna todas las cosas.
Fuente: El poder de la mente
               Joseph Murphy.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.