jueves, 14 de mayo de 2015



LA CONFIANZA.



La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No los resistas pues sólo crean pesar. Deja que la realidad sea realidad. Deja que las cosas fluyan naturalmente como ellas quieran. “Lao Tse”
Una de las inquietudes que vivimos a diario es el proceso de la toma de decisiones, algo que nos cuesta mucho. Hay momentos en los que soltar es una trabajo muy arduo, aun sabiendo que es lo mejor que podemos hacer por nosotros y por el entorno. Aunque este claro que debemos cambiar la ruta o el camino a seguir para nuestra evolución.
Debemos trazarnos metas para cumplir nuestros sueños, sin olvidar quiénes somos y hacia dónde vamos. La confianza como antídoto del miedo. Como dice Stephen M. R. Covey, en su libro, el factor confianza. Confiar en nosotros mismos nos permite tener menos miedos y más decisión. La confianza es un sentimiento de certeza, un recurso interior del cual puedes hacer uso cuando lo desees. La imaginación es más poderosa que el conocimiento. —Albert Einstein.
Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”. Hay que entrenar esa mente.


¿Por qué nos cuesta tanto cambiar? El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.
La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente. Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos.
A veces nuestra rutina y dolor de lo pasado no nos deja en el hoy abrazar las verdades que hay en nuestro corazón señaladas por nuestras almas. Soltar el orgullo y seguir abrazándonos...Es un deber que nos suplica el alma, después de sufrir, saber y crear el arte de cómo vivir. Vive con intensidad y proyecta tu vida abrazándote a una frecuencia vibracional dinámica creyendo en ti. Escúchalo y escúchate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.