jueves, 21 de mayo de 2015






               EL PODER LA COMUNICACIÓN.

La mayor parte de las personas está insatisfecha en su manera de comunicarse; y es que no comunica sólo hablando, sino escuchando, guardando silencio, con las expresiones del cuerpo, del rostro, de las manos, de manera consciente o no, por medio de la parte racional y también de la emocional. Massimo Piovano. 
No es cierto de quién calla no dice nada.
En una relación entre dos personas, es bueno provocar la respuesta del interlocutor.
Incluso en los casos más complicados y con las personas más reacias.
Es evidente que al decidir no comunicar, no hay otra cosa que el mensaje de enemistad.
No escatimes esfuerzos, convierte su felicidad en tu obsesión. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender.Olvídate de la estabilidad, eso es cosa del siglo pasado. Intenta gastar menos de lo que tienes. Y sobre todo y ante todo  y sobre todo con la fe, de no solo encontrar , si no volver a recuperar la fe perdida. Si quieres cambiar algo, cambia tú.
Para abrir nuestra mente es necesario reflexionar y cuestionarse, abandonar el papel de víctimas y enfocarse en la acción y en el cambio. Se puede avanzar hacia un mañana más luminoso y más esperanzador. La buena noticia es que depende de nosotros mismos.


La palabra tiene un poder majestuoso. La palabra está diseñando continuamente tu experiencia de vida y tus futuros acontecimientos con su dictar. La palabra es también un limitado pero funcional nexo de unión entre nuestros mundos inconscientes y nuestro mundo consciente. Esta maravillosa herramienta también es capaz de crear, dar vida y modificar aquello que nos rodea. Sencillamente, el destino lo creamos con el verbo, la forma en la que hablamos dirige nuestra vida. ‘Ten cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad’, tu palabra unida por el poder del pensamiento entre otras crea tu realidad a cada instante.
‘Lo que enferma al hombre no es lo que entra por su boca, si no lo que sale de ella’, así respondió Jesús cuando le preguntaron a cerca de la alimentación.
Nuestra mente inconsciente asume los símbolos y su poder antes del lenguaje lineal. Por ello, siempre que digas trabajar, tu mente inconsciente asumirá su simbolismo y actuará a favor de ello.
Aprende a utilizar conscientemente cada palabra como cada pensamiento ya que ahora conoces su verdadero poder. Escúchate cuando hables y valora si tus palabras internas y externas se ajustan a aquello que quieres en tu vida. 
Las palabras son ráfagas en el viento, pero al propagarse lo mismo pueden producir frutos, que daño y ruina (Sun-Tzu). 

Nuestro rico lenguaje proviene del latín, pero el latín bebe también del griego, donde muchos significados de palabras se perdieron o prácticamente se inventaron al trasladarlas del griego al latín. Las palabras contienen intrínsecamente un contenido heredado. Una especie de ADN con determinada información cuyo significado prevalece, pese a sus modificaciones lingüísticas y estructurales, en el inconsciente colectivo del que tanto habló Carl Jung. Una palabra, está formada de un sonido, un significado y una imagen o símbolo. Hoy, vamos a profundizar en los símbolos de ciertas palabras que utilizamos cotidianamente y que no sabemos el significado implican realmente. Para aquel que sepa a cerca de la mente inconsciente, sabrá que ésta reconoce y actúa conforme a los símbolos sobre el lenguaje lineal.
Las palabras contienen intrínsecamente un contenido heredado. Una especie de ADN con determinada información cuyo significado prevalece, pese a sus modificaciones lingüísticas y estructurales, en el inconsciente colectivo del que tanto habló Carl Jung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.