domingo, 8 de diciembre de 2013


                            NAVIDAD

Para muchas personas el significado de navidad es sinónimo de sentimientos de alegría, paz, felicidad y reencuentro, para otros lamentablemente ésta fecha despierta sentimientos de tristeza y depresión y no tiene nada que ver con la idea felicidad que aparece en todos los medios de comunicación, y que contrasta con la realidad que viven muchas familias  con múltiples problemas, ya sean económicos, emocionales, personales, legales, laborales, familiares, etc.
La Navidad es un momento del año en el que las emociones y sentimientos se amplifican como si se aumentaran.
"Los felices son muy felices y los infelices muy infelices". Lamentablemente la fecha de navidad está asociada más a un sentimiento mercantilista, que es bien explotado por las tiendas comerciales, y mucha gente sólo piensa en comprar y recibir regalos navideños, especialmente los niños, dejando de lado el verdadero sentimiento de unión, amor y espiritualidad en la familia. Pero ¿qué se puede hacer para tener mejor ánimo en esta época de navidad?
Recuerda las cosas positivas de tus seres queridos que han fallecido (y recuerda los mejores momentos).
Habla con amigos o familiares tratando de superar los malos entendidos. Expresar tus sentimientos te ayudará a sentirte mejor, además si los compartes tienes posibilidades de que alguien te ayude a liberarlos y sentirte mejor.
Al evaluar nuestras emociones y sobre todo analizar cómo éstas pueden afectar a nuestro estado de ánimo y comportamiento en general.
Identificar cómo nos sentimos (alegres, tristes, melancólicos, eufóricos,...)
Comprender nuestro estado de ánimo , encontrar el motivo que sustenta nuestro estado de ánimo.
Regular nuestras emociones intentando adaptarnos a cada situación, el control del pensamiento nos puede ayudar a reconducir nuestro estado de ánimo en cada momento.
Parece que hay la obligación de ser feliz durante estos días y esto, desgraciadamente, no siempre es posible. Pérdida de personas queridas, separaciones, estar lejos de los tuyos, problemas económicos son algunos de los motivos que pueden hacer que estos días uno se sienta peor que el resto del año. Recuerda que muchas familias tienen problemas que resolver y que no eres el único o la única, intenta aceptar tu realidad y aprovechar ésta temporada para desconectarte un poco del día a día. Recuerda que la navidad es sólo una fecha en el calendario y que cada persona le da el significado que quiere.
Aprovecha estos días festivos para encontrarte contigo mismo y relajarte, y asi conseguir renovar tus energías.
No te dejes llevar por la publicidad. Busca tu propia felicidad, no tiene porqué ser igual a la de los anuncios. Disfruta estando con los tuyos y teniendo vivencias positivas, no te compares, saldrás perdiendo en la mayoría de los casos, no olvides que la publicidad está exagerada para incitar al consumo. Busca tu propio nivel de felicidad y disfrútala.
Esta fecha es una extraordinaria oportunidad para perdonar. Recuerda que el resentimiento es un monstruo interno, que puede tener el tamaño que le des, y lo puedes alimentar con los pensamientos y sentimiento negativos. No gastes enormes cantidades de energía en ese sentimiento destructivo. Utiliza esa misma energía para trabajar en tus planes personales y tener una vida plena y feliz. Para perdonar se requiere humildad, y eso no te hace menos, te hace más.
Los encuentros familiares:                                                              
Respetemos  los sentimientos. Son personales y circunstanciales. No se puede obligar a nadie a estar alegre...ni aunque sea Navidad.
No emitir juicios. Cada persona gestiona y vive las situaciones según sus valores y creencias.
Intentar ser auténticos y asertivos. Evitaremos conflictos y situaciones desagradables.
Relativizar. No darle a este periodo más importancia que el que realmente tiene para cada uno.
Darse la oportunidad de tener una actitud distinta para que esta Navidad sea diferente. Y observar qué pasa....igual tenemos sorpresas.
Dejar que una "chispa" de la luz exterior atraviese nuestro corazón y nos proporcione la luz interior que todos necesitamos para gestionar nuestro bienestar emocional.
                                                                               
Reciban en esta navidad un FUERTE Y CALUROSO ABRAZO DE LUZ Y AMOR, y MUCHAS BENDICIONES para el 2014.

FUENTE: Dr. Frank Clavijo.
                 Psicóloga. Gabriela Vergara.

 Publicado por CB Ana María

jueves, 31 de octubre de 2013

RENACER DESPUES DE LA MUERTE

Publicado por CB Ana María



En el umbral de mis recuerdos
Se disgregan imágenes,
En la punta de la lengua olvido nombres y Rostros

Me gusta morir como declaración de principios
La felicidad radica fundamentalmente en los hechos
Morir y renacer
Mil veces si es preciso.

Navego
Por el rio de lágrimas que carcomieron mi rostro
Sin tiempo de decir adiós

Otros desaparecen
Amigos nunca más se encuentran
Dejan sombra
Recuerdos
Muertes
Momentos echados al vacio

Hablo de esos que se han ido,
Las historias caen de un árbol con forma de hojas
El que olvida primero es un desgraciado
El que aún recuerda
Un iluso

Nunca hubo un para siempre
Me refiero a momentos que durarán toda una vida
Solía cansarme, apartarme, equivocarme
Nunca hubo un para siempre, repito

Y aunque lágrimas no faltaron
Siempre disfrute un nuevo rumbo
Una vida nueva
Renacer después de la muerte

Dejare de ser, al final del tiempo
Una arruga en la mejilla
Cansada por el sol
Sudada por el viento

Mis cenizas serán del mar, mis poemas del fuego
Mis ojos serán
De los ancianos en las plazas
De los niños en las calles mis sueños
De los árboles mi memoria

Ninguna calle llevará mi nombre

En otra vida seremos
Cajas de música
Peces de colores
Locas letras encajadas
Otro poema como este
Tratando de encontrar una verdad

En un mar de mentiras

Fuente: De sol y sombra.

miércoles, 16 de octubre de 2013

FRACASO, EXCUSAS, EXITO.

Publicado por CB Ana María




Hemos decidido dejar el FRACASO, y las EXCUSAS para llegar al ÉXITO.
Dios da el éxito y la victoria a la constancia.
“Toda la vida he sido así”
“Estoy muy ocupado, no tengo tiempo”
“Soy muy pobre, no tengo dinero”
“No tengo talentos”
“No se cómo hacerlo”
“No puedo…”
Eso me recuerda a Moisés: “Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar.
¿Y quién le puso la boca al hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita? Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir.” Éxodo 4:10-12 (Nueva Versión Internacional)
Así como Moisés, nosotros podemos ir por la vida creando excusas que nos permiten una vía de escape, e impiden hacerle frente a la realidad. Lo cierto que estas excusas no nos sirven y lo que nos hacen es sentirnos miserables con nuestra vida y todo lo  que hacemos.
 No existen fórmulas  para el cambio.  La vida que hoy tienes debes agradecerla, disfrutarla  en compañía de tu familia y amistades, deja ya de construir excusas porque ellas te llevaran al fracaso.
Tú puedes hacer la diferencia en la vida de muchos. Hoy es el mejor día para decirle adiós a las excusas.
Una de las principales razones por las cuales la gente no llega a obtener aquello que tanto desea, es porque se permite la utilización de excusas en su vida.
Muchas veces ellos mismos se auto convencen de que la frase que utilizan es una realidad innegable en la vida y que ante ello no hay nada que se pueda hacer.  De esta forma la obtención de sus metas, deseos y anhelos se ve frustrada por una serie de falsas “VERDADES” que los mantienen inmersos en la insatisfacción, la renuncia a sus sueños y la continua sensación de fracaso.
Algunas personas ponen más cuidado en evitar el fracaso que en intentar el éxito.
Seré feliz cuando sea mayor. Lograré el éxito cuando tenga mis hijos grandes, tenga un coche, casa, haya viajado por el mundo entero...siempre pensado en lo que tendré en el futuro.
No pensemos en que haremos cuando la crisis haya pasado el tiempo. Pensemos y hagamos ahora lo que nuestra intuición nos dicta. Vivamos la vida ahora. Día a día. Jornada a jornada. Es más llevadero un día de crisis que un año de crisis. Vivamos el momento, campaña primavera, campaña verano o campaña otoño. La que nos toque ahora. Pensemos y tomemos decisiones en función del momento. Y habremos dado un pequeño paso hacia la salida. Quizás pequeño pero un paso al fin y al cabo. Venzamos las excusas y pongámonos a pensar. Pensar es bueno. Y busquemos razonando todas las alternativas posibles antes de decidir, y sobre todo, si la decisión implica cambio, afrontemos este cambio con vigor.
Einstein decía que la CONCLUSIÓN  de algo no era más que el cansancio a seguir pensando en ello. Creamos lo que creemos. Y si creemos en un negocio fuerte, en un mercado fuerte, lo podremos crear. Pero es importante creer en él. Las buenas ideas, las ideas innovadoras y los avances siempre surgen de ideas locas, pero ideas locas en las que alguien cree firmemente hasta que las crea.

Fuente:

Punset Eduard
Excusas para no pensar.

Pedro Sifontes.
Coach Empresarial.       

sábado, 5 de octubre de 2013

¿SOMOS DEPENDIENTES EMOCIONALES?

Publicado por CB Ana María



La gente de hoy cree que es emocionalmente independiente. Lo triste, es que la mayoría de ellos están totalmente equivocados, principalmente porque asocian las emociones y la libertad o la independencia, con la satisfacción de realizar actividades, que ellos creen que han decidido realizar. A veces creemos que somos independientes emocionalmente, pero lo que ha ocurrido es que otras personas (consciente o inconscientemente) nos han inducido a tomar ciertas decisiones. Tenemos control sobre nuestra vida, y nuestras emociones. Esto, principalmente porque la independencia total nos puede ayudar a ser los verdaderos dueños de nuestro destino, y a liberarnos de las ataduras. Cuando estamos emocionalmente atados a algo o a alguien tendemos a racionalizar todas las decisiones que tomamos, e intentamos convertirlas en algo razonable. Buscamos excusas o justificaciones que nos lleven a determinar por qué no somos independientes. Todo ocurre bajo un nivel de autoengaño que pasa tan desapercibido, que algunas personas sencillamente no lo notan durante toda su vida. Si no te propones ser independiente emocionalmente, te verás en problemas cuando quieras ser feliz y las condiciones hayan cambiado.
 ¿Cómo lograr la independencia emocional? Sólo significa que la elaboración más apoyo de dentro de ti mismo y practicar una especie de “self-healing” de modo que usted no es totalmente dependiente de otra persona para liberarse de sus luchas emocionales. Además, significa que no dejamos que las situaciones de la vida determinan nuestro estado de ánimo sobre una base regular. Todos sabemos que la vida no es un lecho de rosas, pero la aceptación de este hecho y tratar con él es más fácil decirlo que hacerlo. Llegamos a ser verdaderamente independiente emocionalmente cuando nuestra actitud y perspectiva a situaciones que no están influenciados por factores externos. Vamos a explorar algunas de nuestras debilidades inherentes emocionales que nos ayudarán a ser emocionalmente independiente.
El intentar adaptarse al otro y conseguirlo en algunas ocasiones, les hace sentir bien a las personas con dependencia emocional por haber conseguido satisfacer a la otra persona en alguna cosa.
Se sienten bien también por ell@s mismas, ya que han logrado de nuevo evitar una pérdida de esa persona. Pero a la vez se van sintiendo cada vez peor, ya que han renunciado y siguen renunciando a sus sueños, a sus ilusiones y han puesto toda su felicidad en que el otro sea feliz, ya que se supone que siendo él feliz, ella se sentirá así de bien automáticamente. Le transmite al otro tanta responsabilidad sobre sus propios sentimientos y sobre su felicidad, que lo expresa incluso, inconscientemente o por hábito, en su lenguaje. Atribuye al otro sus sentimientos positivos: “me haces tan feliz”, “me haces subir al cielo”, “antes de conocerte era tan infeliz”, y también atribuyen al otro sus sentimientos negativos: “me haces sentir tan triste”, “me irritas”, etc.
A la larga, estas personas se encuentran muy mal en sus vidas. Aunque llevan tiempo intentando adaptarse al otro, aunque consigan un hogar con paz y armonía, aunque sigan estando con la persona que deseaban, no se sienten bien, no se sienten felices. Según su pensamiento, se supone que eso sería lo que les haría sentirse felices. En algunos casos, ya lo tienen, pero no les hace sentirse felices.
A lo largo de su vida y de su relación, han ido renunciando a tantas cosas, materiales y, sobre todo, personales, que a veces ni siquiera saben quienes son. Cada vez titubean más a la hora de tomar una decisión, son personas más inseguras, que necesita que la otra persona le diga si lo que han pensado o hecho está bien o no y, además, se sienten vacías por dentro. ¿Qué han hecho en su vida?
¿Qué les queda de todos sus esfuerzos?
Incluso en algunas personas, aparte de ese malestar y ese sufrimiento interno, puede haber ocurrido que de tanto querer adaptarse, la pareja ya no vea en ellas a la persona que conoció y las cualidades de las que se enamoró. Y puede ser que sus esfuerzos porque el otro le quiera, y por evitar perderle, consigan exactamente lo contrario de lo que ella quería, y es que el otro se aleje de ella, y se confirmen todos sus miedos., además también puede haber ocurrido que la pareja se haya acostumbrado a ser más directiva de lo que originalmente era. Pero esta dependencia emocional y esta necesidad de aprobación, también tiene aparentes ventajas, que precisamente son parte de lo que ayuda a que se mantenga. Una de las ventajas más importantes es que al dejar que sea la opinión del otro la mejor, coloca la responsabilidad de sus sentimientos y de sus comportamientos en los demás, ya que si ellos no te tratarán así, o si ellos no te dijeran, o si ellos te dijeran… tú lo harías de otra forma. Al responsabilizar a los demás, la persona con alta dependencia emocional no tiene que cambiar de comportamiento, ya que en su cabeza está que son los demás los que deben cambiar y no él/ella. Aunque muy en el fondo, sabe que algo podría hacer él/ella para modificar la situación, pero el miedo que siente a mostrarse como realmente es, es muy grande. Tiene miedo a los conflictos, miedo a perder a esa persona a la que quiere tanto… Cada día es una persona con más miedos, ya que al evitar enfrentarse a sus miedos, estos cada vez son más grandes.
Muchos problemas psicológicos (ansiedad, depresión, reacciones psicosomáticas) tienen su origen en la Dependencia Emocional que esa persona tiene hacia otra.


Fuente: Gema Despierto 
            Psicóloga

            Chopra Depàk
            Sincrodestino

jueves, 3 de octubre de 2013

EL CAMBIO INTERIOR

Publicado por CB Ana María



Todo cambio es una transición que ocurre cuando se pasa de un estado a otro. Puede llegar a ser difícil cuando exige despojarnos de hábitos que nos ayudan a mantener el equilibrio o una situación, o por lo contrario nos permite volver a gozar de emociones nuevas, de sentimientos más genuinos y aprender. La base de todo cambio es atreverse a dar el paso para iniciarlo. A partir de esta noción, cada campo del saber humano adopta un concepto de cambio que le es propia. Así, puede hablarse del uso del término en economía, biología o filosofía entre otros. Cada una de estas variantes tiene particularidades que solo se explican en el contexto de ese saber.
Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios
» Confucio
Los estados son interiores y los eventos son exteriores, los acontecimientos externos no son todo...
Entiéndase por estados interiores las buenas o malas disposiciones, las preocupaciones, la depresión, la superstición, el temor, la sospecha, la misericordia, la auto-consideración, la sobre-estimación de Si mismo; estados de sentirse feliz, estados de gozo.
Los estados interiores pueden corresponderse exactamente con los acontecimientos exteriores o ser originados por éstos, o no tener relación alguna con los mismos.
En todo caso estados y eventos son diferentes. No siempre los sucesos se corresponden exactamente con estados afines
El estado interior de un evento agradable podría no corresponderse con el mismo.
El estado interior de un evento desagradable podría no corresponderse con el mismo.
Acontecimientos aguardados durante mucho tiempo, cuando vinieron sentimos que faltaba algo.
Ciertamente faltaba el correspondiente estado Interior que debía combinarse con el acontecimiento exterior.
Muchas veces el acontecimiento que no se esperaba viene a ser el que mejores momentos nos ha proporcionado. 
Alguien aguarda con ansiedad la fiesta de bodas, es un acontecimiento, más podría suceder que se estuviese tan preocupado en el momento preciso del evento, que realmente no gustase en ello ningún deleite y que todo aquello se tornase tan árido y frío como un protocolo.
La experiencia nos ha enseñado que no todas las personas que asisten a un banquete o a un baile, gozan de verdad.
Nunca falta un aburrido en el mejor de los festejos y las piezas más deliciosas alegran a unos y hacen llorar a otros.
Muy raras son las personas que saben combinar  el evento externo con el estado interno apropiado.
Es lamentable que las gentes no sepan vivir conscientemente: lloran cuando deben reír y ríen cuando deben llorar.
Control es diferente: El sabio puede estar alegre más nunca Jamás lleno de loco frenesí; Triste pero nunca desesperado y abatido... sereno en medio de la violencia; abstemio en la orgía; casto entre la lujuria, etc.
Las personas melancólicas y pesimistas piensan de la vida lo peor y francamente no desean vivir.
Todos los días vemos gentes que no solamente son infelices, sino que además —y lo que es peor, hacen también amarga la vida de los demás.
Gentes así no cambiarían ni viviendo diariamente de fiesta en fiesta; la enfermedad psicológica la llevan en su interior... tales personas poseen estados íntimos definitivamente perversos.
Sin embargo esos sujetos se autocalifican como justos, santos, virtuosos, nobles, serviciales, mártires.
Son gentes que se autoconsideran demasiado; personas que se quieren mucho a si mismas.
Individuos que se apiadan mucho de si mismos y que siempre buscan escapatorias para eludir sus propias responsabilidades.
Cuando se toma la decisión de un cambio debemos ser conscientes; que este se da cuando se hace desde adentro hacia afuera.
Todo está dentro de nosotros, si lo llegamos a reconocer e integrar la vida dejaría de ser un tiempo constante de espera.

Un abrazo de LUZ Y AMOR.



Fuente: Tratado de Psicología



miércoles, 2 de octubre de 2013

ADIÓS A LA IRA



Publicado por CB Ana María
En general, las emociones provienen de un pensamiento previo. Los pensamientos pueden referirse a creencias sobre sí mismo o a juicios sobre las otras personas o situaciones. Un juicio es una forma de comunicación que tiene implicada una opinión pero que no nos permite hacernos cargo de la emoción y la necesidad propias. Una diferencia entre un juicio y una expresión sería: “es una desconsiderada” es un juicio porque implica estoy opinando, subjetivamente, sobre el ser de otra persona. “Me siento enojada cuando tengo que esperar porque siento que no soy dueña de mi propio tiempo” es una expresión de sentimientos y necesidades propios.
Los pasos para conectar con la ira son los siguientes:
Respirar profundamente dando tiempo a sentir el propio cuerpo y dónde se siente la rabia-
Identificar los pensamientos que generan este sentimiento de ira, por ejemplo “ella no me tiene en cuenta, no le importa nada mi tiempo”.
Registrar e identificar las necesidades bajo ese sentimiento de ira. Por ejemplo, “necesito disponer de mi propio tiempo”.
El único antídoto para la ira es la eliminación de la frase interna "Si sólo fueras más parecido a mi".
 ¿Tienes mal genio? Tal vez aceptes la ira como parte integrante de tu vida, pero ¿reconoces , que de hecho no sirve a ningún fin útil? Quizá justificas tu mal humor diciendo cosas como "Es muy humano" o "Si no me desahogo expresándolo me lo guardaré dentro mío y se me convertirá en una úlcera". Pero la ira, el mal humor es una parte de ti mismo que no te gusta y, casi está de más decirlo, tampoco le gusta a la demás gente.
 La ira no es algo "muy humano". No tienes por qué sentirla, y no sirve a ninguno de los propósitos relacionados con el que tú seas una persona feliz y realizada. 
 Toma la forma de rabia, hostilidad, de agresión contra alguien o incluso de silencio amenazante. No se trata simplemente de un enfado o irritación. Una vez más la palabra clave es inmovilidad. La ira es inmovilizante y por lo general proviene del deseo de que el mundo y la gente sean diferentes a lo que realmente son.
 La ira es una elección y un hábito. Es una reacción aprendida ante la frustración y a resultas de la cual te comportas como preferirías no hacerlo. De hecho, la ira profunda es una forma de locura. Se es loco cuando no se puede controlar el propio comportamiento. Así pues, cuando estás enfadado y pierdes el control, sufres una locura temporal.
 La ira no tiene retribuciones ni compensaciones psicológicas. Tal como la definimos aquí, la ira es debilitante. Físicamente puede producir hipertensión, úlceras, urticaria, palpitaciones cardíacas, insomnio, cansancio e incluso enfermedades cardíacas. Psicológicamente, la ira acaba con las relaciones afectivas; interfiere con la comunicación; conduce a la culpabilidad y la depresión y en general interfiere con tu vida. Quizá te sientas escéptico ante esto, puesto que siempre has oído decir que es más sano expresar la ira que guardarla embotellada dentro de ti. Sí, realmente la expresión de tu ira es más saludable que su represión. Pero existe una postura aún más sana: no sentir esa ira en absoluto. En este caso, no tendrás que enfrentarte con el dilema de si será mejor echarla fuera o guardarla adentro.
Como todas las emociones, la ira es un resultante del pensamiento. No es algo que simplemente te sucede. Cuando te enfrentas con circunstancias que no van por donde tú quisieras que vayan, te dices a ti mismo que las cosas no deberían ser así (frustración) y entonces eliges la acostumbrada reacción de enfado que sirve a un propósito. Y mientras aceptes la ira como parte de lo que significa ser un ser humano, tendrás razón en aceptarla y en evitar ocuparte de su eliminación.

Sin la menor duda, desfoga tu ira, desahógate, déjala salir en formas que no sean destructivas (si sigues decidido a conservarla). Pero empieza a pensar en ti mismo como en alguien que puede aprender a pensar de manera diferente cuando se siente frustrado, de modo que la ira inmovilizante pueda ser reemplazada por emociones más gratificantes y positivas. Lo más posible es que seguirás sintiendo rabia, irritación y desilusión, ya que el mundo no será nunca como tú quieres que sea. Pero la ira, esa respuesta emocional tan perjudicial, puede ser eliminada.


Fuente:
El cielo es el límite
Dr. Dyer Wayne.

Fabián Garella
Biodecodificador, terapeuta.

martes, 1 de octubre de 2013

¿PORQUE ENGORDAMOS?

Publicado por CB Ana María



Las investigaciones sugieren que los principales factores causales asociados al desarrollo de obesidad serían patrones de conducta sedentarios y la ingesta excesiva de grasas en la dieta alimentaria. Es así como se han ido desarrollando a lo largo del tiempo una serie de tratamientos para este problema, principalmente orientados a la modificación de los hábitos alimentarios y a la modificación de los patrones de actividad física, ambos factores relacionados también con el éxito en la reducción y mantenimiento del peso. No obstante, se ha ido tomando conciencia de la necesidad de intervenciones profesionales cada vez más específicas e individuales, realizadas por médicos, nutricionistas, psiquiatras y psicólogos, principalmente debido a que la obesidad ha demostrado ser una problemática con importantes costos, tanto a nivel individual como social.
¿Engordamos para “protegernos”?
En ocasiones la obesidad puede ser entendida como una defensa. La capa de grasa es como un metafórico escudo que colocamos inconscientemente en el lugar que queremos resguardar.
¿En la obesidad qué acumulamos?
Una cantidad de grasa, energía estancada, que no se va a usar y se retiene una cantidad de líquido (emociones tóxicas), que el organismo no puede eliminar. La grasa acumulada ¿qué significa en función del lugar donde se sitúa? Pongamos algún ejemplo:
- En el abdomen, para defenderse de ser adulto.
- En las caderas y muslos para ocultar el talento creativo y la libertad de expresión artística.
- En todo el cuerpo para defenderme de cualquier de abuso sexual.
¿Otros significados?
-La obesidad podría ser un síntoma de esa disposición, del miedo a que le falte. Como un seguro a todo riesgo, donde la grasa es “el seguro”
La soledad lleva a las personas a la alacena o a la nevera, para buscar sustitutos de ese amor.
Obesidad, ¿Dónde Acumulamos lo que Comemos?
No todos los tipos de obesidad son iguales. En muchos casos y dependiendo del tipo de alimentación seguida, el exceso de kilos se acumula en determinadas  zonas del cuerpo. Según el doctor Jorge Pérez-Calvo, experto en el efecto energético y terapéutico de los alimentos, existen dos tipos de obesidad: una en la que el sobrepeso se acumula en la zona baja del tronco y otra en la que se deposita en la parte superior. No obstante, también puede definirse una obesidad mixta, en la que los kilos se acumulan en ambas zonas.
-Obesidad de la zona superior: se produce por la ingesta reiterada de un exceso de lácteos blandos (yogur, queso batido, flanes, natillas…), grasas, fritos, hidratos de carbono, frutas, harinas refinadas, almidones blancos (patatas, arroz, pan blancos…). Este tipo de obesidad es más o menos fácil de solucionar.
-Obesidad del área inferior: la ocasiona, sobre todo, las proteínas animales, como los lácteos duros (quesos curados, requesón, quesos tipo Burgos), carnes, embutidos, huevos. Se trata de una obesidad que requiere esfuerzo dejar atrás, ya que las proteínas animales se fijan más en el tejido reteniendo a su alrededor grasa y líquido.
De una forma más detallada, recorriendo las zonas corporales, el doctor establece qué tipo de alimentos (su exceso) se acumula en ellas:
-Cuello y papada: lácteos blandos, harinas, postres refinados, natillas, nata, mantequilla.
-Hombros: bollerías refinadas, yogur, fruta, lácetos blandos.
-Pecho: lácteos blandos, fruta, azúcar, dulces con azúcar refinada.
-Tripa: pan blanco, harinas blancas, grasas animales, vegetales refinados, frituras.
-Caderas: embutidos, lácteos duros, grasas animales.
-Nalgas: jamón, carne, huevos.
-Muslos: jamón, carne. embutidos.¿Cómo podemos evitarlo? “Siempre que existe sobrepeso, obesidad o celulitis, es seguro que se produce un problema de deficiencia de bazo.De modo que, antes de emepezar cualquier dieta, lo mejor es tonificarlo”, explica el doctor.  El hinojo, los picantes con moderación (pimienta negra), el jengibre y la cúrcuma ayudan a tonificar este órgano.
Somos lo que digerimos. Debemos mantener una alimentación sana y saludable.
Del alimento obtenemos la energía necesaria para que nuestro cuerpo funcione. Es una acto instintivo; un recién nacido busca el pezón de su madre para alimentarse en sus primeras horas de vida. El contacto con las caricias, el calor y la presencia de la madre.
La mejor forma y la más sana de alimentarse es comer sentados y centrados.
Según Alejandro Jodorowsky nosotros mismos debemos mejorar,  sentirnos felices, amarnos tal cual como somos y aceptar nuestro entorno nos ayuda a mejorar nuestra apariencia física.

Fuente:
El club delas golosas
Por: Francesca Clementis.
Plano creativo
Por: Alejandro Jodorowski.

Tratado de Biodescodificación.

lunes, 15 de julio de 2013

El PENSAMIENTO SIN LÍMITES




El verdadero pensamiento sin límites quizás sea el arte más excelso del que pueda ser capaz el ser humano. Aunque los individuos sin límites funcionan, en general a niveles patentemente superiores en sus vidas pero tienen cualidades mentales que los separan de otros individuos, sin que parezca que todos los que no sean personas sin límites sean en cierto modo neuróticas o enfermos.
La gente con características sin límites contempla el mundo de una manera diferente. Todo lo que ven en él es una oportunidad en vez de verlo como algo a evitar o temer.
Para el individuo el mundo sin límite el mundo es un milagro, por ello vive asombrado ante el universo.
Los que eligen el pensamiento sin límites son básicamente seres humanos satisfechos. Sienten que pertenecen al universo y están contentos en todos los aspectos de su vida.
Se sienten queridos y son capaces de dar amor sin reservas y sin angustias. Viven el presente sin preguntarse cómo van a resultar las cosas. Aceptan a otros seres humanos por lo que son, y negarse a juzgar o a ordenar al prójimo, sea este un extraño o un amigo íntimo.
Como se sienten en paz con el mundo, no tienen interés en cambiar a otros, al contrario, lo aceptan como seres distintos, porque ellos se aceptan a si mismos como seres enteros y completos.
El individuo sin límites no está agobiado por las angustias, por lo tanto funciona bien tanto para él común o para otros. Ellos no deciden como van a actuar en función de lo que piensen los otros. Han decidido ellos mismos como van a actuar, y esa sensación de confianza en sí mismos les permite obrar con total independencia de la opinión de los demás.
¿Por qué no les angustia la opinión de otros? Porque ellos mismos no se consideran jueces. Allí no funciona la ley del espejo. Son individuos que dicen lo que piensan y persiguen sus objetivos aunque a otros les incomode. No irritan a los demás , pero no les preocupa lo que puedan decir, porque saben que se emitirán diversas opiniones.
Ellos tienen una idea de su propio destino y una sensación de misión con respecto a sus propias vidas.
La gente sin límites está entregada a las áreas de trabajo y de investigación. Si a otros les desconcierta su trabajo, ellos no gastan energía intentando justificar la rectitud de su intención.
Las personas sin límites viven la vida a un nivel superior, porque han aprendido a pensar basándose en el principio de apreciar la vida en vez de criticarla.
Estos individuos no son distintos por poseer características fisiológicas especiales , sino porque han decidido comportarse en la vida y pensar de un modo más estimulante y satisfactorio. Lo cierto es que él no va a dejar que otros le manipulen , porque ellos están conscientes de sus capacidades ilimitadas y de su enfoque sensato de la vida.
Saben que no pueden conseguir que todo el mundo esté de acuerdo con ellos. Que la preocupación o el rechazo de los demás, es una pérdida de tiempo y de energía emotiva. Sabe que el pasado ha concluido y que el futuro no lo tiene nadie asegurado, así que procura vivir el presente y lo agradece.
Fuente: EL CIELO ES EL LÍMITE
Dr. Dyer Wayne 

Publicado por CB Ana María

martes, 19 de marzo de 2013

NUEVAS FORMAS DE PENSAR







Nos hallamos ante un período de grandes cambios para todos.
No podemos continuar viviendo como hemos vivido hasta ahora y esperar al mismo tiempo
que mejoren nuestras vidas.
Se  precisan nuevas formas de pensar, nuevas ideas y nuevas maneras de hacer las cosas.
Incluso la manera de diseñar nuestras viviendas no tiene en cuenta a las personas y su
necesidad de contacto. Pienso que necesitamos otro tipo de arquitectura y una forma
diferente de vivir. Las residencias y las poblaciones para jubilados, con todas sus
normas y reglamentos, aíslan de la vida a las personas mayores. ¿Dónde están los
hijos y los nietos? ¿Donde está la alegría y la risa? Necesitamos más vida en
comunidad. Necesitamos más casas con dos espacios separados, para que dos familias
emparentadas vivan separadas pero próximas. También nos vendrían bien las casas de
cuatro apartamentos, ocupada la planta superior por dos familias que al mismo tiempo
alquilan los dos apartamentos de abajo para obtener ingresos. Eso serviría para unir a
los mayores con los más pequeños. Los niños mantendrían jóvenes a los ancianos y
éstos aportarían sabiduría y sentido a las vidas de sus nietos. Sería beneficioso para la
sociedad retroceder a la antigua vida familiar en que varias generaciones vivían juntas
o próximas.

La jovencita que no se sienta a gusto consigo misma buscará algún motivo para odiar
su cuerpo, en la creencia de que ahí precisamente está el defecto. Dada la intensa
presión que ejerce sobre nosotras el mundo de la publicidad, todas solemos creer que
hay algo mal en nuestro cuerpo. Ay, si pudiera ser delgada, rubia, alta, si tuviera la
nariz más grande, o más pequeña, si mi sonrisa fuera más deslumbranet..., y sigue la
lista. Partiendo de estos principios, es evidente que si bien todas hemos sido jóvenes
en algún momento, pocas hemos estado alguna vez a la altura de los cánones de
belleza.

A medida que nos hacemos mayores continuamos llevando dentro esos complejos de
inferioridad. Encontramos muchas maneras, como dice Doreen Virtue, «de comparar
nuestro interior con el exterior de ellas», es decir, comparamos el cómo nos sentimos
por dentro con cómo se ven exteriormente otras personas. Esos sentimientos
interiorizados de valer muy poco jamás se curarán con la ropa de moda, el maquillaje
ni otras cosas superficiales. Lo que nos va a permitir hacer cambios permanentes será
trabajar con afirmaciones para darles la vuelta a nuestros pensamientos negativos,
conscientes e inconscientes, y convertirlos en afirmaciones amorosas como: «Soy
hermosa y me gusto tal como soy».

Es esencial para nuestro bienestar amarnos y apreciarnos constantemente. Si hay
alguna parte de tu cuerpo con la que no te sientes a gusto, dedícate durante un mes a
poner continuamente amor en esa zona. Dile a tu cuerpo que lo quieres. Incluso
podrías pedirle disculpas por haberlo odiado en el pasado. Este ejercicio puede parecer
muy simplista, pero funciona. Amar nuestro cuerpo es importante en cualquier fase de
la vida, y es esencial cuando nos hacemos mayores.

En su inspiradora cassete Lighten Up,Carol Hansen les pide a las mujeres que dediquen
cinco minutos al día a darse un masaje corporal con una loción, expresándole el amor
a cada parte y agradeciéndole el servicio que nos hace. El doctor Deepak Chopra
(autor de Ageless Body, Timeless Mind) recomienda darse un masaje de la cabeza a los
pies con aceite de sésamo antes de ducharse. Cualquier persona, lugar o cosa que se
ama va a responder dando lo mejor de sí misma. El amor que nos damos nosotras
mismas permanecerá en nuestro interior durante el resto de la vida. De la misma
manera que aprendimos a odiarnos, podemos también aprender a amarnos. Lo único
que se precisa es una buena disposición y un poquitín de práctica.

A veces, para producir nuevos pensamientos y nuevas ideas primero necesitamos
limpiar la mente de todos los viejos pensamientos negativos, de la misma manera que
en ocasiones limpiamos nuestra vida de toda la basura acumulada. Muchas personas
mayores tienen una actitud de «escasez»: acaparan y acumulan cosas que ya no
necesitan. Si tienes cosas en tu casa que ya no te sirven, sácalas y regálalas a personas
que no tiene nada o a quien realmente las necesite. Limpia tu vida y regálate un
nuevo principio, lejos de la vieja basura y los recuerdos del pasado. Trasládate a la
vida.

Fuente: El mundo te está esperando.
Autora: Hay-Louise.

Publicado por CB Ana María