lunes, 19 de octubre de 2015

EL MAYOR APRENDIZAJE



Vuelve a empezar
Aunque sientas cansancio,
Aunque el triunfo te abandone,
Aunque un error te lastime,
Aunque una traición te hiera,
Aunque una ilusión te apague,
Aunque el dolor queme tus ojos,
Aunque ignoren tus esfuerzos,
Aunque la gratitud sea la paga,
Aunque la incomprensión corte tu risa,
Aunque todo parezca nada…

“El mayor aprendizaje de la edad, reside en aceptar la vida exactamente como nos llega.” Anthony de Mello.
La vida no ocurre por sí sola, requiere de nuestra participación. Lo que nos rodea, nos da pista de nuestro estado interior. Qué las personas te valoran, aman y respetan si tú lo haces contigo. Cuando estoy necesitada de amor atraigo a personas con la misma carencia, y cuando estamos juntos se establece una relación difícil de llevar. Si no sé amarme, ¿cómo puedo amar a otros? Nadie puede dar lo que no tiene.

Lo que siembres es lo que cosechas, conocido como la Ley de Causa y Efecto. Lo que ponemos en el universo es lo que vuelve a nosotros. Qué cuando te necesitan te buscan, te llaman, te enseñan, te escriben,  te llevan a comer, pasear, están allí  contigo,  ya cuando pasan los días caduca el sentimiento, interés o ganas de andar con alguien, se olvidan de todo lo vivido.
Debo estar en plena acción física, emocional, mental y otras cualidades, sino ya no te necesito, no puedo lucirte como el trofeo que eras antes. Ya no eres lo que yo necesito, porque han mermado las cualidades físicas.
¡Qué puedo regalar mis conocimientos,  a las personas que me lo pidan, no a  quiénes no lo necesiten, porque sería regalar las margaritas a los cerdos!
¡Qué no puedo viajar para donde los demás quieren, pero que soy feliz en donde estoy! Y, que eso no signifique “conformismo”.
¡Quieres que piense como tú, pero eso no puede ser cada uno tiene su libre albedrío, y hace lo que su corazón le dicte!
Uno de los  errores más frecuentes que cometemos las personas es ver a los demás como queremos y no como son en realidad”
Quieres escapar, evades preguntas y nunca tienes respuestas concretas  a la primera oportunidad que tienes, tomas vacaciones sin tomar en cuenta nuestros horarios.
Estoy determinada a ser feliz no importan las circunstancias por la cual esté atravesando. Porque he aprendido con la experiencia, que la felicidad o la miseria dependen de nuestra actitud, no de las circunstancias.
“Aquel que lo piensa mucho antes de dar un paso se pasará su vida completa con un solo pie” Proverbio Chino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.