lunes, 5 de octubre de 2015

¡SIEMPRE HABRÁ TIEMPO!




Un profesor de filosofía se paró frente a su clase, y puso algunas cosas frente a sí. Cuando la clase comenzó, sin decir palabra tomó un enorme frasco de mayonesa y lo llenó con bolas de golf. Luego preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Estos estuvieron de acuerdo. Luego el profesor tomó una caja con piedritas y la vació dentro del frasco.
Agitó levemente el frasco. Las piedritas se colocaron dentro de los espacios entre las bolas de golf. Luego preguntó de nuevo si el frasco estaba lleno. Nuevamente estuvieron de acuerdo en que sí.
El profesor tomó entonces una caja de arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto la arena lleno todos los espacios disponibles. Preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. Los estudiantes respondieron con un unánime “Sí”.
El profesor tomó luego dos tazas de café de su escritorio y las vació dentro del frasco, llenó efectivamente los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron. “Ahora bien”, dijo el profesor a medida que la risa iba bajando, quiero que supongan que este frasco es su vida. Las bolas de golf son las cosas importantes – la familia, sus hijos, su salud, sus amigos y sus pasiones favoritas – y si todo lo demás se perdiera, aún así su vida seguiría llena. Las piedritas son algunas otras cosas que importan – como su trabajo, su casa, etc. La arena es todo lo demás – las pequeñeces o cosas poco importantes.

“Si ustedes ponen la arena primera en el frasco”, no habrá  espacios para las piedritas o las bolas de golf. Lo mismo pasa con la vida, si ustedes gastan su tiempo y energía en pequeñeces, no habrá espacios para las cosas que realmente son importantes para la vida de ustedes. Pongan atención a las cosas que realmente son importantes para su felicidad. Jueguen con sus hijos, tomen tiempo para hacerse un chequeo médico, salgan con su esposa a cenar, disfruten de sus pasiones favoritas. Siempre habrá tiempo para ordenar la casa o hacer cosas pequeñas. Ocúpense de las bolas de golf primero, establezcan sus prioridades. El resto es solo arena. 
Uno de los estudiantes alzó la mano y preguntó qué representaba el café, el profesor sonrió. Me alegra que preguntes, es sólo para mostrar que no importa que tan llena pueda parecer tu vida, siempre habrá un espacio para un par de tazas de café con un amigo.

Cuando se dedican horas de esfuerzo y sacrificios cada día a lo que deseamos lograr en la vida, terminamos logrando el éxito. El precio a pagar para lograr la excelencia es muy alto, pero si se hace con ilusión y alegría  lo logramos. La satisfacción personal cuando se hacen las cosas que nos gustan, se muestran en los resultados, esto no quiere decir que tengas que dejar de lado lo que te importa en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.