martes, 20 de octubre de 2015

“Sin esfuerzos y sin luchas no se consigue nada en la vida.”




¿QUÉ ES LA VIDA?
La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es una belleza, admírala.
La vida es un sueño, realízalo.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es una promesa, págala.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es una aventura, empréndela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es VIDA, defiéndala.
Madre Teresa de Calcuta.
Debemos potenciar las cualidades personales para centrar nuestro trabajo, debemos explotar nuestros talentos, para saber cuál es nuestra mejor capacidad. Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Cuando queremos llegar a la excelencia en nuestras vidas,  debemos trabajar muchas horas al día, estudiar, con mucho esfuerzo, dedicación y amor haciendo las cosas de bien a excelente para lograr la satisfacción que  nos alegra el corazón.
Lo más importante  que debemos tener claro es,  reconocer el proyecto que queremos llevar a cabo, porque luego al conseguirlo nos llenamos de energía y nos da sentido a nuestra vida  teniendo en cuenta de no perder de vista nuestros sueños.  
El ser humano debe tender a la autonomía. Podrá escoger progresivamente las metas que desea alcanzar. Es su responsabilidad elegir comportamientos, tareas alternativas que dan sentido a la vida. Todo implica riesgo, pero al mismo tiempo se experimenta la fuerza de su potencial y creatividad. Los seres humanos siempre estamos buscando la  superación y la perfección en todo lo que hacemos. Esto se consigue con tenacidad y disciplina, esto se hace manejando bien el tiempo, también teniendo mucha paciencia para llevar a cabo los proyectos."los grandes hombres crean su propio destino, los débiles asumen las circunstancias ajenas" Álvaro Mina Paz.
Si logramos unir esfuerzos con otras personas que tengan ideales en común con nosotros,   escalamos peldaños del camino, con pasos firmes y seguros y así logramos el progreso,  para luego mostrarlo a las personas que han confiado,  lo que hemos logrado con gran satisfacción.

Fuente: Inteligencia Emocional
Daniel Goleman







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.