martes, 31 de julio de 2012

Alimentos para el humor: Construir el equilibrio emocional con la forma de comer.

Publicado por CB Ana María

Fuente: naturalhomeandgarden

Los alimentos nutritivos, cuidadosamente preparados y comidos con atención, pueden influir en nuestros estados de ánimo y la salud general.


Considerado el "padre de la medicina moderna", aconsejó el antiguo médico griego Hipócrates, "Que la comida sea tu medicina." Antes de que tuviéramos la medicina, los seres humanos recogían los alimentos, a menudo bayas, cortezas y hierbas y tés de hecho, cataplasmas y pociones para construir la fuerza y restaurar la salud. (Y era un pedazo de pan mohoso que llevó al descubrimiento de la penicilina). Nuestros estados de ánimo son parte de la salud en general, y su influencia en el funcionamiento de nuestro organismo es uno de los responsables de la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones, regenerar las células, recuperarse de la enfermedad. Los alimentos nutritivos, cuidadosamente preparados y comidos conscientemente, podrían ser nuestra Prozac natural.

La ansiedad y el estrés

El estrés relacionado con las quejas de trastornos del sueño, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales y enfermedades del corazón, entre otros-son es la razón principal de visitas a los medicos. Los alimentos ricos en hierro y vitaminas B, tales como aguacates, cereales integrales y de soya, ayudan al cuerpo a reponer lo que el estrés reduce.

Depresión

La medicina occidental atribuye la depresión a una interrupción en el flujo de ciertas sustancias químicas cerebrales (serotonina, noradrenalina y dopamina), que puede ser causado por un evento, los factores genéticos o alguna combinación de los dos.

Muchas tradiciones medicinales orientales dicen que la depresión se centra en el hígado, lo que influye en la salud digestiva y general. Comer alimentos como la cebolla, el ajo, las verduras crucíferas y hierbas como la cúrcuma y el diente de león puede ayudar a mantener el funcionamiento del hígado también. Los alimentos ricos en omega-3 ácidos grasos, que estimulan las sustancias químicas cerebrales, antidepresivos, naturalmente, puede mejorar el humor.

Copiado de : Vida Lúcida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.