Publicado por CB Ana María
Hay muchos motivos por los que una relación amorosa puede llegar a su fin y siempre el dolor es intenso. Sin embargo es parte de un proceso de aprendizaje interior para pulir nuestros defectos y así aprender a AMAR mejor.
Ninguna ruptura amorosa es positiva , porque conlleva una desestabilización emocional y de ciertas costumbres que hasta el momento conformaban la vida de esas personas, de esa pareja que se ha disuelto. Sin embargo en cuestiones del amor también se cumple un ciclo de vida y muerte que se renueva constantemente.
EVALUAR LA SITUACIÓN DESDE EL CORAZÓN, HACER EL DUELO DE LA PERDIDA, MEDITAR PARA EQUILIBRAR EL YO INTERIOR, CURAR LAS HERIDAS DEL PASADO, ¿LA FELICDAD ESTA EN EL OTRO? ACEPTACIÓN DE UNA NUEVA ETAPA, VIVIR EL PRESENTE.
Es complicado al principio por el dolor , saber si el amor en la pareja se ha perdido, si se ha transformado en la rutina, sino se ha producido un crecimiento parejo, si la relación no era de amor sano, si se ha perdido el deseo o la magia del amor...
Por ello calmarnos y evaluar la situación detenidamente es parte del proceso necesario para ir superando la pérdida.
Debemos contemplar los sentimientos siendo conscientes de ellos, escuchando nuestro corazón, y sólo de esa forma sabremos las dimensiones reales que esa relación tenía para nosotros, ya que muchas veces solemos aferrarnos a otra persona como salvadora de nuestra carencia, miedos..., buscando "seguridad" -que sólo es posible si la alcanzamos primero nosotros solos-, sin amarla de forma verdadera.
No superamos una ruptura cuando tenemos herido y dolido el corazón, pero nada se pierde, sino que se transforma, y ese amor que se está diluyendo habrá de transformarse, al igual que un preparado mágico, en una nueva y mejorada composición.
¿Porqué sentimos tanto dolor al terminar una relación? La gran mayoría creemos que es porque hemos perdido a la persona que "nos hace felices" o que nos dá seguridad, amor o compañía. Pero ¿qué ocurre si esta no es la causa real de nuestro dolor? ¿Qué pasaríamos si descubrimos que está en nuestras manos sentirnos bien tanto si esa persona está o no a nuestro lado?
Sino existe evolución en la persona sobre los errores cometidos en una relación, no podrá conformar un mapa de ascensión en asuntos del amor. Una transfomación y la evolución interna en la forma de amar serán fundamentales para detenerse ante la vida desde otro punto y dejar ir el pasado. Debemos centrarnos en fortalecer nuestro amor propio, ya que muchas veces el fracaso en el amor produce baja autoestima.
Debemos enterrar el pasado tortuoso, temores, miedos, odios y antipatias y comenzar a mirar con ojos nuevos a todos los que nos rodean.
Así pronto se descube que la vida es muy valiosa para quedar atados o prendidos en esa relación amorosa que no pudo ser. La superación de ese dolor depende de cómo afrontamos el día y veremos que. poco a poco la tristeza se va para dar lugar a un amor más intenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.